Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: victoria apretada ante Gimnasia

Te contamos los detalles detrás de otra gran actuación para las jugadoras del único grande.

La era de Juan Esteban Pizzi y Pablo Jerez como dupla técnica de Las Gladiadoras, supliendo a Christian Meloni que se fue a ser entrenador de la Sub-15 y Sub-17 de la selección Argentina de fútbol femenino, no podía ser más apretada y llena de emociones. Es que Boca superó por 1-0 a Gimnasia de La Plata en Casa Amarilla gracias a un gol de Andrea Ojeda, partido en el que sufrió una roja temprana de Yamila Rodríguez en el complemento y que tuvo un penal en contra que Marilyn Esquivel falló y que pudo costar dos puntos. Por su parte, la reserva venció a las lobas por 2-0 por medio de los gritos de Alma Benedetti y Mía Monteagudo.

Afortunadamente Boca logró la apertura pronta del partido tras una gran pared entre Ojeda y Vallejos que la número nueve definió con jerarquía:

El partido empezó a complicarse cuando Yamila Rodríguez reaccionó con un empujón a un golpe en la espalda y recibió la roja de la terna:

Una mano de Carolina Troncoso en el área terminó el penal que tuvo Gimnasia para empatar, por suerte la 10 elevó su disparo:

Con este resultado Boca sigue sosteniendo su invicto y su puntaje ideal, demostrando que aún en partidos así las chicas tienen el temple para salir adelante y soñar con otra vuelta.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencis Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda, Carolina Troncoso.
Suplentes: Dulce Tortolo; Camila Baccaro, Cecilia Ghigo, Adriana Sachs, Micaela Cabrera, Estefanía Palomar y Brisa Priori. DTs: Pizzi y Jerez.

Gimnasia de La Plata: Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Abril Reche, Agustina Maturano; Milagros Oliver, Milagros Diaz, Azul Oszcyk; Claudia Roldán, Florencia Sánchez, Lucia Guiñazú.
Suplentes: Ana Rolón; Mercedes Carlini, Valentina Rando, Brenda Caminos, Marilyn Esquivel, Paulina Tevéz.

Sede: Casa Amarilla (Boca Juniors)

Hora: 14.30.

Árbitra: Betina Cingari.

Transmitió: TV Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino