Connect with us

Futsal Boca

Futsal: Boca quedó eliminado de la Libertadores en la fase de grupos

El «Xeneize» no pudo ganar ninguno de los tres partidos y se quedó sin acceder a los cuartos de final.

No pudo ser el sueño de la Copa Libertadores de Futsal para Boca. El certamen, que ya a esta altura parece ser un karma para todas las disciplinas del club, resultó muy cuesta arriba para los dirigidos por Hernán Garcías. Perdió los dos primeros encuentros durante el fin de semana, 1-4 ante el Cascavel brasileño y 2-3 ante el Panta Walon peruano, lo que dejó al equipo azul y oro en serio riesgo de clasificación. Todos los partidos se disputaron en el Microestadio de Argentinos Juniors.

Sin embargo, Boca llegó a la última fecha, que se disputó en la noche del lunes, con chances de acceder a los cuartos de final. Debía vencer a Peñarol por dos goles, una empresa difícil de lograr pero no imposible. A los ocho mejores llegaban los dos mejores de los tres grupos y los dos mejores terceros.

El partido fue parejo de entrada, y Boca logró ponerse en ventaja con gol de Juan Pablo Cuello. En la segunda parte, los «Xeneizes» se volcaron en ataque y sufrieron varios contragolpes peligrosos. En uno de ellos, Brandon marcó el empate para Peñarol. Los minutos restantes se quemaron con el equipo boquense jugado en ofensiva, con arquero-jugador, y los uruguayos resistiendo. así, se fue el partido, que dejó al «Manya» clasificado a la próxima ronda como segundo del grupo.

Los cuartos de final de la Libertadores se jugarán el día miércoles. Los cruces quedaron emparejados de la siguiente manera:

Cerro Porteño (PAR) – Panta Walon (PER)
Peñarol (URU) – Barracas
Cascavel (BRA) – S.S. Bocca (ECU)
San Lorenzo – Deportivo Meta (COL)

Fue un torneo flojísimo del equipo conducido por Hernán Garcías, que se preparó especialmente para esta competencia. Terminó cuarto en el grupo y sin poder ganar ningún partido, más aún con la chance inmejorable de ser local en el país. ¿Podrá mejorar esta desilachada imagen en la edición 2023?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca