Connect with us

Futsal Boca

Futsal: El xeneize jugará por sexta vez una final

Los dirigidos por Christian Meloni metieron una gran victoria frente al conjunto de Caballito e irán por este título nacional.

Boca Juniors le ganó 6-0 a Club Ferrocarril Oeste y se metió en la gran final de la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA), que la jugará frente a San Lorenzo este jueves. La victoria ante los de verde fue con goles de Santiago Basile (3), Andrés Santos, Richard Catardo y Alamiro Vaporaki.

El xenieze demostró ser mas fuerte desde el inicio, llegando más arco del conjunto de Caballito y teniendo más la posición  de la pelota.El primer gol vino por una jugada colectiva, donde Alamiro Vaporaki la bajó de pecho para llevar la pelota hasta el área de Ferro y, ahí, asistir a Basile para el 1-0. En el ataque de Ferro, Andrés Santos recibe un codazo y el conjunto de Caballito se quedó con un jugador menos.

El segundo gol vino a los 10’39», con Andrés Santos que remató desde afuera del área para superar al arquero rival. Boca llego a sexta falta, dándole un doble penal a Ferro que desaprovecharon, elevando el tiro por encima de la figura de Faracha. El Xeneize aprovechó ese error y se fue al descanso por 3-0, gracias a una pared que Basile definió para su doblete personal.

En el segundo tiempo Ferro se planteó atrás, resignado sin ir a buscar el descuento, cosa que el conjunto de la Ribera aprovechó, ya que el minuto de haber iniciado Richard Catardo recuperó la pelota y puso el 4-0. Santiago Basile remató desde mitad de cancha, pinchándola por arriba del arquero para poner el 5-0 en el marcador y  llegar a su triplete. Ya en el cierre, Andrés Gerarghty desbordó y asistió a Alamiro Vaporaki, quien puso el 6-0 final.

Mañana disputara la final frente a San Lorenzo, será desde las 21 y por la clasificación a la Libertadores.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 18 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca