Connect with us

Futsal Boca Femenino

Futsal femenino: debut soñado

A continuación te contamos todos los detalles del primer partido de las xeneizes.

Tras el ultimo partido en el 2014 vs Chicago, esta dirigencia apostó en volver a sumar al futsal femenino a las disciplinas del club. Las dirigidas por Luis Sofia debutaron anoche frente a Deportivo Morón y fue victoria 3-1 con gol de Roxana Sandiyú, Jazmín Torrez y Arévalos Báez Johana. Además, las xeneizes contaron con la presencia de Kiki Vaporaki, capitán del equipo masculino.

El primer tiempo fue muy parejo, hubo llegadas al arco rival con jugadas peligrosas y que pudieron haber terminado en gol. El primero vino desde un contraataque de la mano de Johana que llegó sola y pudo rematar. A los pocos minutos, Morón pudo empatarlo pero Boca siguió insistiendo en búsqueda del segundo. Llegó luego de una recuperación de una pelota perdida en una contra. Sanduyú pudo rematar sola y fue imposible de atajar para la arquera rival.  «El Gallito», sin embargo, no se rindió y siguió intentando meterse en el jugo. Enseguida salió a jugar con arquera-jugador, pero no le alcanzo y se fue al descanso con un empate.

En el segundo tiempo, si bien Morón tuvo muchas chances de gol, Boca siempre dominó el balón y pudo llegar varias veces al arco rival. La responsable de que el arco xeneize se mantenga con solo un gol fue la arquera Maldonado Fabiana. Boca siguió insistiendo para alargar la diferencia en el marcador a través de un robo de pelota en el medio de la cancha: Johana Arévalos llegó sola al área rival y convierte un golazo de cañito.

El primer e histórico triunfo para estas chicas que deberán seguir mejorando para dejar al club más grande del país en lo más alto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca Femenino