Connect with us

Futsal Boca Femenino

Futsal femenino: las xeneizes vencieron al equipo de los hermanos Vaporaki y clasificaron a los 8vos de final de la Copa Argentina

A continuación te contamos los detalles de lo qué fue la victoria del conjunto femenino de futsal

Las xeneizes vencieron 5-2 al Centro de Futsal Vaporaki por los 16avos de la Copa Argentina de Futsal femenino con localía en el Cenard. Los goles fueron de Patricia Giacoboni x2, Iris Cardozo, Ludmila Pérez Gómez y Sofía Cóceres.

Boca dominó tranquilamente los primeros minutos, demostrando superioridad en la calidad de juego, con mejor técnica y táctica. Tanto así que no habían pasado dos minutos que las xeneizes pudieron llegar al primer gol rápidamente. La jugada empieza desde un lateral, Benítez le hace un pase a la pivoté Patricia Giacoboni que gira fácilmente sobre la última jugadora del Centro Vaporaki para rematar al segundo palo cruzado sin darle chances a la arquera de tapar el remate.

A los 3’ Boca presionó bien arriba en la salida de un lateral del equipo rival provocando que se equivoque y así Giacoboni poder quedar mano a mano con la arquera y marcar el segundo tanto que le daba por el momento la clasificación a la siguiente ronda. A los 9’ se vendría el tercero, luego de recuperar la pelota en campo de juego local, Pérez Gómez le hace un pase entre las espaldas de la defensa rival a Cardozo para que se vaya por la banda  izquierda, remató  cruzado y así alargó  la diferencia de goles en el tablero.

Sin embargo luego del minuto pedido por Alamiro Vaporaki, el conjunto  visitante tendría el descuento. En lo que pudo ser otro contra de Boca, Mariel Rodriguez roba la bocha en mitad de cancha, quedando de frente al arco de Marta Pinardelli, Rodriguez metió un puntinazo sin darle chances a la arquera xeneize de reaccionar a tiempo.

En el segundo tiempo Boca entró un poco confiado y dejó que Centro Vaporaki juegue  bastante sobre su campo de juego, cortando menos el ataque, defendiendo más abajo y dándole las chances de llegar al arco xeneize. A los 8’ la arquera Marta Pinardelli se fue expulsada tras salir a cortar fuertemente sobre la pivoté rival, en su lugar entró Barbara Torres. Las xeneizes tuvieron tres chances muy claras para alargar la diferencia con Pérez Gómez, Cardozo y Coceres pero la arquera rival tapó bien los remates evitando que Boca siga sumando.

A los 9’ llegaría el descuento de Vaporaki, Elizabeth Quiroga metió  un remate pegado al primer palo logrando que la pelota se filtre por debajo de Barbara, la arquera de Boca. De esta manera el conjunto visitante logró poner  las cosas 3-2 y también poner un poco nervioso al equipo xeneize. Sin embargo a los 14’ apareció la 10, luego de un mal pase por parte de la última jugadora de Vaporaki, Lula Pérez Gómez logra tomar la pelota e irse sola al arco rival para meter magia y darle el 4to gol a Boca.

Alamiro Vaporaki al ver que Boca empezaba a tomar ritmo otra vez, pidió tiempo muerto para acomodar un poco las cosas y salir a atacar con arquera jugadora, jugada que no le resulto de todo bien ya que cuando estaba por salir atacar su equipo, Coceres logra robar la pelota en el momento que estaban haciendo el cambio de arquera con jugadora, Sofía desde el suelo mete el remata ya que no tenían arquera y así  poner el 5-2 para alargar la diferencia en el tablero. Pero  los 19’  Daniela Bricchi descuenta para el conjunto  de Vaporaki que sin embargo no le alcanzó y los 3 puntos se fueron para el Barrio de la Boca.

De esta manera Boca se clasificó a los 8vos de final y espera por su rival que se conocerá el día jueves cuando finalicen el resto de los cruces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca Femenino