Connect with us

Futsal Boca Femenino

Futsal Femenino: refuerzo de primera

Boca sumo a la ex capitana y Gladiadora para afrontar esta nueva temporada.

Florencia Quiñones es una de las jugadoras con más trayectoria en el  futbol femenino, tras retirarse en el 2021 para poder desempeñarse como entrenadora asistente de las selecciones sub-17 y sub-15 de Argentina , el xeneize la volvió a contratar para que ahora se desempeñe como parte del plantel de futsal de la institución.

Quiñones cuenta con 16 años de trayectoria y pasó por tres clubes: San Lorenzo, Futbol Club Barcelona y Boca Juniors. Durante su carrera obtuve 11 títulos (ocho campeonatos nacionales, dos torneos regionales y un campeonato internacional con la selección argentina).

A los 16 años, arribo a San Lorenzo en 2005 por una convocatoria de la Selección Argentina. Se desarrollo en el Ciclón en el futbol femenino en cancha de once y además fue parte del equipo de futsal azulgrana, pero sin embargo sus buenas actuaciones se veían opacadas por el bajo rendimiento que mostraba el equipo. En el 2008 levanto su primer trofeo al ganar el Torneo de Apertura, lo que la llevó a poder disputar la primera edición de la Copa Libertadores. Sumo otros diez títulos amistosos con «Las Santitas» en futbol once y en futsal obtuvo diez torneos AFA y tres no oficiales.

Antes de viajar a España se despidió de San Lorenzo justamente enfrentándose a Boca. Al F.C Barcelona arribó en 2011 a los 24 años de edad, donde consiguió grandes logros nada más empezar, como la Copa Cataluña freten al R.C.D Español. En el 2012 repitió el trofeo al vencer al mismo rival desde los penales.

Al final de esa misma temporada Quiñones logró el titulo de Primera División Femenina de España. Lo hicieron con 31 victorias, un empate y solo dos derrotas tras 34 jornadas. Este campeonato significo la clasificación a la Women’s Champions League. Al año siguiente la futbolista repetiría el torneo local y sumarían la Copa de la Reina.

Su paso por Europa la hizo crecer técnicamente, pero también a nivel profesional, ya que se enfocó en arrancar a estudiar la carrera de entrenadora. En 2013 regresó a San Lorenzo, ayudó al equipo a hacerlo más competitivo y lograron en 2015 salir campeonas luego de siete años.

Finalmente en la segunda mitad del 2017 se dio su paso a Boca. Quiñones debutó con victoria por 2-1 ante UAI Urquiza, partido siempre complicado para el club.  Tras dos subcampeonatos, Florencia fue clave en la obtención del primer título profesional de fútbol argentino, cuando el azul y oro logró el campeonato 2019/20.

En ese certamen ella fue una de las autoras de los goles del 5-0 a River en La Bombonera, por el primer Superclásico oficial de la historia del fútbol femenino. En el medio, en 2018, la institución la eligió como la mejor de la disciplina en los «Premios Xeneizes».

Florencia Quiñones. siendo capitana de «Las Gladiadoras» y con la 5 en su espalda, jugó 87 partidos con la camiseta azul y oro, con un total de 19 goles. Jugó de cinco, de lateral y de marcadora central, puesto donde se consolidó. Se coronó tres veces campeona en un mismo año, por el Torneo transición 2020, disputado en enero 2021, Torneo Clausura 2o21 y super Final 2o21.

Boca suma un refuerzo de lujo para el futsal Bienvenida nuevamente a casa, capitana. Ojalá esta nueva etapa este igual o aún más llena de todos los logros que le dio al club como Gladiadora.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca Femenino