Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: debut con victoria en la Liga Nacional de futsal Argentino

El xeneize debutó frente a Banco Provincia de Mar del Plata con goleada, a continuación te contamos los detalles

Tras caer en la final frente a San Lorenzo, al xeneize le tocó reponerse rápidamente y pensar en esta nueva competencia por La Liga Nacional de futsal Argentino. El equipo de La Ribera sumó sus primeros 3 puntos al ganarle a Banco Provincia 5-0 con goles de Raigada e/c, Kevin Arrieta, Ezequiel Ramírez, Bruno Ninotti y Lucas Flores desde el punto de penal.

Los primeros minutos fueron parejos, si bien Boca le ganaba en jerarquía, Banco supo contener muy bien el ataque xeneize, llegando a tiempo para tapar los remates y arquero tuvo una muy buena actuación. Sin embargo el  xeneize no le importó y salió a buscar el partido, a los 17’ llegó el primer gol Arrieta mete un centro que era para que Matias Edelstein cabeceé pero en el camino Agustin  Raigada no ve que su arquero salió y metió un cabezazo para meter el gol en contra. Boca tuvo varias chances de gol pero nunca podía finalizar las jugadas o las que iban al arcón eran tapadas por el arquero rival.

En el segundo tiempo el partido ya se quebró a favor del xeneize, el equipo a cargo de Hernan Garcias hizo notar el peso de la diferencia a nivel táctico y técnico con los refuerzos, tanto así que a los 9’ llegó el segundo, Matias Edelstein le hace un pase casi de globito a Ezequiel Ramírez para que este mismo quede mano a mano con el arquero y rematar a su palo para sacar ventaja en el tablero.

A los 11’ Boca consiguió el tercero, Basile asiste a Ninotti que esperaba de espalda al arco y con el último defensor encima de él, sin embargo “La Bruja” logró girar sobre su eje y dejar pintado al defensor para quedar solo con el arquero y rematar cruzado. A los 14’ llegaría el gol de uno de los refuerzos que trajo Boca, Martinez Rivera logra ver la diagonal que se formó entre la defensa y asistió a Arrieta para que este remate desde los 9 metros  al cruzado para clavarla al ángulo sin chances de que el arquero puedo desviarlas.

Boca siguió intentando cerrar el partido, las chances de gol siempre estuvieron pero el xeneize no lograba que la bocha entre al arco. Boca logró salir bien desde el área de Mosenson con Flores dejando en el piso, luego de una gran finta,  a un jugador de Banco. Jugó con Ninotti quien se la dio Basile para así el poder entrar al área rival, en el momento que “La Bruja” se quiso posicionar lo tocaron provocando que caiga dentro del área y así Boca consiguió el tiro de penal, Lucas Flores lo ejecutó con fuerza al medio y de esta forma con un 5-0 el equipo de La Ribera líquido el encuentro sumando sus primeros 3 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca