Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: el xeneize se clasificó a la Copa de Oro

Los dirigidos por García y Thorp vencieron a SECLA para seguir sumando +3 
Boca visitó al conjunto actualmente dirigido por <<Coco>> Mareco, ex Dt del Xeneize y fue victoria por 6-8 con goles de Pablo Vidal x3, Juan Pablo Cuello x2, Nahuel Urriza y Nicolás Leguizamon x2.

El encuentro empezó a favor del conjunto de La Ribera, desde el primer minuto Boca pudo dominar la pelota y poder abrir el marcador. La  jugada empezó desde un lateral que realizó  Cuello, pelota que le dio a Leguizamon quien vio al <<Rana>>  correr solo por la banda izquierda e intentó  encarar al arco pero el portero del <<Sindicato>> cerró bien obligando a Flores a darle pase atrás a Vidal y así convertir el gol sin problemas.

Pero a los 14’ el << sindicato>> empataría la cosas, luego de una pelota disputada entre Russo y Flores, Villarrica queda mano a mano con Mosenson que logra taparla pero cuando se levantada se le escabulle lentamente sin las chances  de poder evitar que la pelota toque la red. Sin embargo el Xeneize rápidamente descuenta sacando del medio y con Cuello como arquero jugador, Leguizamon lo ve a Juan Pablo solo y filtra la pelota entre la espalda de la defensa de SECLA dándole una gran asistencia para rematar al medio y marcar el segundo gol del Boca.

A los 16’ con un contra rápido del arquero local, Russo mete un remate cruzado al segundo palo del arco de Guido Mosenson para volver a poner las cosas iguales. Pero Boca rápidamente levanta la cabeza y se vuelve a poner arriba. A los 17’  Leguizamon recupera una importante bocha  y se va solo por el medio, cuando llega al área de SECLA la abre para la izquierda que estaba Jero Almeyda quien mete un centro para que <<Pochi>> Urriza la termine de empujar con el pecho y así poner el 2-3.

Pero SECLA no daba tregua y a los 19’ empataría  nuevamente el marcador, luego de una mal control de Lucas Flores, Diego Fernández la empuja para poner el 3-3. El conjunto de La Ribera tampoco se quedó con los brazos cruzados, ya que a los 19’58 García volvió a mandar a Cuello como arquero jugador tirado sobre la banda izquierda, por lo que Flores quedó en el medio como armador, la defensa estaba tirada para el lado donde estaba Cuello, por lo que Lucas vio solo a Leguizamon sobre el primer palo, le dio un pase que cruzó toda la defensa rival y así convertir el cuarto gol para el Xeneize que se iría al descanso ganando por la mínima.

 

En el segundo tiempo el primero en tener la chance clara fue SECLA, logró meter un remate que pegó en la defensa del xeneize y obtener el primer tiro de esquina del ST. Sin embargo la pelota recorre todo el área de Mosenson y termina  yéndose al lateral.  Al 1’ de haber iniciado el encuentro, Venicio queda mano a mano con Mosenson y logra rematar al segundo palo para empatar nuevamente el tablero 4-4. Pero otra vez el Xeneize aparece para ponerse arriba, a los 4’ desde un lateral, Cuello le da un pase a Vidal que se encontraba en el área, acomodo la pelota y logró filtra la caprichosa para el 4-5.

A los 11’29’ desde un tiro de esquina, tras un rebote sobre Leguizamon,  le queda la pelota a Cuello que rematada al primer palo y el arquero de SECLA no llega a reaccionar por lo que se queda parado viendo como la pelota toca la red. Pero a los 19’43 El << Sindicato>> consigue descontar desde un tiro de esquina, la pelota le queda en los pies a Venecio y mete un remate cruzado al segundo palo para el 5-6.

Pero el conjunto de La Ribera no dio descansó  y siguió sumando, Vidal salió en el contra cambiándola para el juvenil Rodrigo Álvarez que metió un remate medio débil, el arquero logró  taparla pero deja un rebota hacia el medio y el << Conejo>> Vidal logró  tomarlo para poner el 5-7. A los 12’ Mareco manda atacar con arquero jugador, Venecio encuentra a Vatter en el primer palo, logró infiltrar  a la caprichosa entre Mosenson y el palo para el 6-7.

A los 15 Cuello salió con un dolor en la rodilla tras recibir  una pata de un jugador del rival y en los 5’ que faltaban para jugarse no volvió a entrenar.  Mareco siguió insistiendo con el arquero jugador pero esta técnica le costó  caro, ya que <<Fosa>> Leguizamon la recuperó y en mitad de cancha la picó en dirección del arco rival y así sellar la victoria  del Xeneize y obtener la clasificación a la Copa de Oro a falta de una fecha para terminar a esta fase.

El próximo encuentro será frente a Ferro este domingo con horario a definir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca