Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: ¡le clavó ocho!

El xeneize debutó en la Copa Argentina con una contundente goleada sobre Unión Ezpeleta

Los dirigidos por Hernán García y Lautaro Thorp vencieron a La <<U>> por los 32avos de la Copa Argentina, fue goleada por 8-0 con goles de Ramírez, Ninotti, Basile, Urriza, Flores, Pérsico, Torres y Delipino (en contra). Boca también contó con el regreso del capitán  Martín <<pipi>> Giménez, quien estuvo casi 3 meses parado por una lesión, sin embargo sufrió las bajas de Leguizamon, Cuello y Spellanzon.

El primer gol llegó a los 15 segundos de haberle dado inicio al encuentro. Boca movió muy bien la pelota, haciendo que la defensa que Ezpeleta  se abra y así generar  huecos muy grandes, Vidal filtra la pelota entre dos defensores de a Unión para Ramírez que se encontraba solo sobre la banda  izquierda y así aprovechar el mano a mano con el arquero rival para poner el 1-0. A todo esto el xeneize a medida que iban pasando los minutos hizo  notar la gran diferencia tanto técnica como táctica sobre el equipo rival.

A los 4’20 se vendría  el segundo de la noche, tras conseguir un tiro libre, el xeneize ejecutó  una jugada preparada, pase de Flores para Ninotti que la clava al segundo palo para alargar la diferencia. A los 11’ llegó el gol del <<cerebro>> Basile, primero fue un remate de Ninotti que el arquero rival logró  atajar dejando un rebote hacia el medio, Flores pudo  tomarlo para luego encontrar a Basile parado en el primer palo y poner la pelota entre la cabeza del arquero y el travesaño. De esta manera Boca se fue al descanso ganando 3-0

En el segundo tiempo Boca nuevamente arrancó abriendo el marco, a los 2’10 apareció Nahuel Urriza, luego de un centro de Roman García desde el tiro de esquina, <<Pochi>> remato de primera y logro filtra la pelota entre los pies del arquero rival y el xeneize no le dio respiro al conjunto visitante porque a los 2’40 desde una pelota parada, Torres le da un pase a Flores que se encontraba literalmente solo en el área y el <<rana>> aprovechó la situación para marcar el 5to gol para Boca.

El conjunto de la Ribera siguió sumando, a los 3’ llegaría el sexto gol para el local. Pérsico se fue por la banda izquierda  pegado a la línea y al llegar al área rival le pegó con la cara interna del pie picándola y colándola al segundo palo. Ya a mitad de tiempo se vio un Ezpeleta desconcertado, perdido y sin saber cómo reaccionar al momento que Boca se encontraba atrancando.

A los 4’ Flores robó la pelota en el área rival, le dio un pase hacia atrás a Ninotti que remató pero la pelota pega sobre el palo y salió hacia el medio, Torres quien estaba parado sobre la línea del área llegó a tomar la pelota y remató para poner el 7-0 y a los 19’ Ezpeleta intentó salir a atacar con arquero jugador pero esta técnica le jugó una mala pasada, ya que perdieron la pelota muy cerca del área, Urriza intentó meter una bolea que se fue directo al arco la misma rozó entre un jugador de Unión y Flores, sin embargo en el afán de salvar a su equipo, Delpino la termina empujando y dándole la victoria a Boca.

De esta manera el Xeneize avanzó a los 16avos de final y acuerda por su rival. El próximo cruce será este domingo frente a Kimberley desde las 19:30 en el Polideportivo Quinquela Martín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca