Connect with us

Declaraciones

Giunta: «Lo trajimos a Carlitos, ahora hay que traer a Riquelme. Tiene mucho fútbol en la cabeza todavía»

El histórico volante central de Boca Juniors analizó la previa del Superclásico en el que hizo hincapié en la falta de actitud y liderazgo por parte del Xeneize.

En diálogo con Puro Concepto y Superclásico, Blas Armando Giunta se refirió a diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.

Tevez, Riquelme y Gago:

A Tevez lo veo totalmente diferente a todos los jugadores del fútbol argentino, pero sólo no puede. Lo trajimos a Carlitos, ahora hay que traer a Riquelme. Tiene mucho fútbol en la cabeza todavía, no hay más jugadores así.

Un Riquelme no hay más. Está entero, hay que ir a buscarlo, lo necesitamos adentro de la cancha.

Desde que se fue Riquelme, salvo Tevez, no veo otro jugador que vaya a poner el pecho en cualquier cancha.

Tevez sólo no puede, si tenés a Riquelme los rivales ya están temblando. Eso es lo que le falta a Boca hoy.

Gago está jugando mal y hay que sacarlo, le tenés que decir ‘veni papito sentate acá al lado’.

El Panadero y la serie contra River de la Copa:

No defiendo al Panadero, pero no hay que echarle la culpa. Nosotros estabamos jugando como el culo.

Boca, los clásicos y la actitud:

Nos dejamos meter pata en nuestra cancha y en la de ellos, era como nosotros jugábamos antes y le ganábamos siempre.

Si viene Vangioni a meterte dos planchazos yo voy y le meto más fuerte

Este Boca no es Boca, se tienen que contagiar de Tevez, que es una bestia. Yo a los 50 años me contagiaría.

La camiseta de Boca se defiende con más corazón, esto es Boca y hay que defender la camiseta con más actitud.

Boca debe ganar por historia, porque siempre fueron hijos nuestros.

Los halagos a River:

Escucho jugadores que hablan bien de River, yo me vuelvo loco. Yo solo pensaba en pasarlos por arriba.

13 Comments

13 Comments

  1. Alicia Cardelini

    10 septiembre, 2015 at 22:53

    Blas no salio de las inferiores de Boca, ni debuto en 1era en Boca, vino de otro club. Fue echado del club por la puerta de atrás (creo que el Dt era habberger) y siguio viendo a Boca desde la tribuna. Tampoco fue nunca Dt ni formó parte de la Cd.Pero su pensamiento y sentimiento boquense esta muy por encima de muchos que hoy salieron de las inferiores, o que vinieron de otro club o que entrenan el plantel o son dirigentes. Muchos de esos deberían aprehender de Blas Giunta porque en forma muy simple si se quiere, encierra el sentir de todos aquellos que hinchamos por la azul y oro. Gracias Blas!!

    • xeneize

      10 septiembre, 2015 at 23:02

      Tal cual

    • Ezequiel

      11 septiembre, 2015 at 01:38

      Coincido. Cuando llego el vasco creíamos que porque conocía el mundo Boca ya estaba capacitado para ser el dt, y no es así, el Virrey cuando llego no conocía Boca y si embargo logro todo.

  2. Forastero

    11 septiembre, 2015 at 01:14

    Será muy hincha de Boca pero no sé hasta que punto se está postulando para DT de Boca. No me parece que sea buen dt para Boca o al menos lo probaria en la reserva y despues si pasara que el dt de primera se fuera o lo fueran darle una oportunidad si bien estoy seguro que no querria eso ya que tiene años dirigiendo deberia probar con un equipo de primera como hizo Caruso Lombardi. Si bien Caruso es mas salva o equilibra equipos hay que ver para que está Giunta dirigiendo en primera.

    Va mas allá de que sea hiperfanático de Boca eso no lo hace mejor dt o un ganador antes de dirigir y pueda que sea un equipo aguerrido pero no elija buenos jugadores a esta altura le daria una oportunidad al Vasco gane Campeonato o Copa Argentina ambos o ninguno.

  3. gonzalo

    11 septiembre, 2015 at 10:14

    No nos olvidemos del Pichi, juega con el corazón y siente los colores. Coincido en lo que dice Blas (todavía me acuerdo la imagen de Giunta en un pago fácil queriendo conseguir una entrada para el super), esta dirigencia es lo peor que tenemos, ese es el cambio que tenemos que hacer, por suerte queda poco.

  4. MONO

    11 septiembre, 2015 at 11:25

    Sabias palabras las de Blas, no lo pido como DT pero me gustaría como colaborador para entrenar el medio campo, y que le enseñe a los volantes como se juega en BOCA!!!

  5. ema

    11 septiembre, 2015 at 13:06

    Ayy q poca memoria. Cuando el vasco agarro a boca era un fierro caliente no daba 2 pases seguidos. Dediquense a alentar, desde aca debe ser facil pedir huevo. Acaso uds piensan q él quiere perder o les dice no pongas huevo…

    GRACIAS AL PLANTEL C.TECNICO UNIDOS POR BOCA

  6. Pablo

    11 septiembre, 2015 at 16:46

    A mi me gustaría que a los ídolos se los respete más, porque la dirigencia lo trae a Tevez pero a Riquelme lo echó como un perro y no le dió un espacio en la película como tampoco a D10s, solo porque la peli es una burda propaganda a Macri y ellos no estaban de acuerdo, parece que la dirigió Niembro y el mismo Giunta no tuvo entradas para la Libertadores una verdadera vergüenza!!!

  7. Adrian

    11 septiembre, 2015 at 16:59

    Giunta coincido casi en todo con vos pero no con respecto al panadero, porque es tan responsable como la dirigencia que lo banca a él y a la barra brava, esta misma dirigencia que desde hace tres años que no hace su trabajo, y así nos va sin ningún triunfo y perdiendo con los gayinas en un escritorio porque el quemero es un inútil que no puede imponer nada en AFA, por suerte el futbol siempre dá revanchas y el domingo vamos a revalidar nuestra paternidad, por lo menos 4 pepas se comen los de la B.

  8. Pedro

    11 septiembre, 2015 at 17:10

    Giunta no tiene que demostrar nada, porque es boquense de alma, y su opinión es más que valedera, ¿A qué bostero no nos gustaría la dupla Tevez- Riquelme? Pero hasta que no se vaya El gordo quemero que no pudo convencer a Román de promocionar la candidatura de Mauri por eso lo echó, va a ser solo una utopía.

  9. Forastero

    12 septiembre, 2015 at 05:25

    Román no creo que vuelva solamente será para partido despedida y mas si el dt va a ser el mellizo Román ya fue y ahora dependeremos de Tévez pero no podemos seguir con este tipo de dependencias hay que saber jugar sin liderazgos fustbolisticos de este tipo ya que cuando falten por el motivo que fuera nos damos cuenta que uno o dos potencian a los demas compañeros pero que solos no son capaces de ganar y hasta ahora sin Tevéz no nos ha ido mal en cuanto a juego si faltaba lo que aporta el pero es como cuando dependemos mucho de los goles de un 9 no está mal tener un 9 goleador pero prefiero que pase como ahora que los goles están mas repartidos y no concentrados en un solo delantero. Estábamos acostumbrándonos a jugar sin un Román y ahora con Tevéz puede pasar que volvamos a tener una fuerte dependencia de un solo jugador.

  10. Forastero

    12 septiembre, 2015 at 05:34

    No concuerdo para nada con lo que estábamos jugando para el culo en el partido de la copa es el mismo pensamiento idiota que le escuché a las gallinas que habian ganado el primer partido y que hasta ese resultado del pt pasaban. Con ese estúpido concepto me pregunto para que joraca jugamos revancha si total…. es mas como les falta memoria y a mi me sobra les recuerdo que el primer partido de la copa de definió al final y con un penal dudoso-cuando no-y ninguno jugó bien que digamos y el anterior partido el del campeonato lo ganamos también en los últimos 15 minutos creo. Es decir mirá si no teniamos tiempo de sobra en mas de 45 minutos para ganar 1 a 0 e ir a penales minimo o ganar 2 a 0 y pasar algo como en el partido cuando volvió Palermo y en el que en el primer partido perdimos 2 a 1 si no recuerdo mal y la revancha la ganamos 3 a 0. Asi que a los imbéciles que opinan asi llamen como se llamen se bajan mas rápido los pantalones que prostituta borracha la pollera, ya que quiere decir que hubiese dejado de jugar el st por que estábamos jugando mal no le encontrábamos la vuelta pero ellos solamente se ponian a molestar en la salida nuestra y a especular como un tipico de equipo chico.

  11. Juan

    12 septiembre, 2015 at 12:45

    Cuando la Dirigencia se mete en el vestuario pasa esto, le paso a riber y ahora nos pasa. En Diciembre HAY QUE ECHAR POR EL VOTO A ESTAS LACRAS DEL CLUB, A TODOS.