Connect with us

Boca Voley Femenino

Guerreras imparables

Imagen de @CBF_FOTOGRAFIA

Luego de una previa con mucha polémica, el partido entre Boca y MUPOL se definió con un resultado de 3-0 a favor del Xeneize. Los parciales fueron de 25-21, 25-15 y 25-13.

El encuentro se empezó a jugar mucho antes de las 21hs, en el día miércoles por la noche las jugadoras del club de La Ribera fueron avisadas sobre la suspensión del partido frente a MUPOL por casos de Covid-19, tras este comunicado el cuerpo técnico decidió que en la mañana del jueves el equipo entrenaría de manera intensiva, una vez finalizado dicho entrenamiento, y sorpresivamente, el club se enteró que el partido debía jugarse tan solo horas más tardes.

La decisión cambiante de la Federación no tiene mucha explicación y si los equipos decidían no jugar serían multados con sumas que no pueden pagar. Por lo tanto ambos equipos debieron presentarse, uno de ellos con bajas y preocupación, el otro con el cansancio de un entrenamiento previo y la incertidumbre sobre las cuestiones sanitarias. Cabe aclarar que ambos planteles estaban dispuestos a reprogramar el encuentro.

Debido a esta situación y por precaución fue la primera vez que todas las jugadoras decidieron competir con barbijo, algo que solo habían hecho 2 jugadoras del CABJ previamente.

Desde lo deportivo el partido no tuvo sorpresas, el último campeón mantuvo el control del juego durante toda la noche. El primer set fue el más parejo, la visita salió motivada, pero el equipo ya en el segundo set comenzó a decaer, el bloqueo fue el punto fuerte del equipo Xeneize que se hizo dueño de la red.

Con este resultado de 3-0 Boca suma su quinta victoria en sets corridos, se mantiene invicto y puntero en la zona A de la Liga Argentina Femenina de Voley.

En esta ocasión el entrenador puso en cancha la siguiente formación:
8. Greta Martinelli
14. Agostina Beltramino
10. Florencia Giorgi
12. Julieta Holzmaisters
18. Mariángeles Cossar
6. Eugenia Nosach
5. Tatiana Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
13. Sabrina Germanier
4. Rocio Morales
7. Victoria Zabala

En el conjunto visitante se pudo ver a una ex-Boca, Emilce Ibichella, jugadora surgida de las inferiores y que llegó a formar parte del primer equipo años atrás.

El próximo partido será este sábado frente a River en La Bombonerita, se podrá ver en vivo desde las 21hs por la pantalla de Deportv. El club de Núñez llega como escolta de Boca, habiendo perdido un solo partido de los cinco disputados, es decir que este partido podría cambiar la tabla.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 12 de febrero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino