Connect with us

Declaraciones

Guillermo: «Cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores a San Lorenzo»

Foto: Boca Prensa

El entrenador de Boca Juniors se refirió a la táctica y a los problemas de lesiones que tiene su equipo.

En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto tocó diferentes temas vinculados a la coyuntura del club. Mirá sus mejores declaraciones:

El empate contra San Lorenzo:

«He analizado el último partido desde lo futbolístico. Cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores desde la tenencia y desde las situaciones de gol. En el segundo tiempo el partido cambió, y San Lorenzo se replegó bien. A medida que pasó el tiempo, el partido se hizo más lento y entrecortado con faltas».

La Supercopa:

«Ese partido tiene importancia por el rival no tanto por el partido en si. Hoy estoy pensando en Temperley».

El Apache:

«Tevez está bien, ayer no se entrenó por precaución porque preferíamos que llegue bien al domingo. Hoy ya se entrenó con normalidad».

¿Quién será el nueve? 

«Siempre confié en los jugadores que tenemos. Bou tuvo una lesión cuando pudo ser titular por la lesión de Benedetto. Hoy pelea el puesto con Wanchope y Vadala y jugará el que mejor esté. Siempre confié en sus virtudes».

«Wanchope llegó con una lesión desde Huracán y desde el final de la pretemporada se fue sumando al grupo. Se está poniendo a punto para poder jugar cuando el equipo lo necesite. Es una posibilidad que tenemos y jugará el que mejor esté. Wanchope genera expectativa y tuvo un buen nivel como para confiar en él».

Las variables tácticas:

«Los futbolistas que uno elige te van dando la forma táctica. Lo más importante, más allá del sistema, es jugar mejor que el rival. Correr sin la pelota y presionar. Muchas veces el sistema va cambiando de acuerdo a como se dé el partido. Soy flexible en ese sentido».

¿Cuánto influye el rival en su formación?

«Uno le presta atención al rival, pero más atención le presto a mis jugadores y a las incidencias que puedan darse en la semana. Las lesiones o expulsiones también afectan en el armado del equipo».

Fernando Gago: 

«En la semana que viene probablemente se sume al grupo. Es apresurado decir si estará para la Supercopa, pero queda un mes para ese partido».

La sanción de Nández: 

«A Felipe Melo se la bajaron, la pregunta es ¿por qué solo a él? A los dos o a ninguno».

Pablo Pérez: 

«Los médicos nos dijeron que tiene para 2 o 3 semanas. El partido contra Alianza Lima es dentro de 27 días, lo iremos viendo más adelante si puede jugar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones