Connect with us

Handball

Handball: debutó el equipo B de mayores femenino

A continuación te dejamos los detalles de lo que fue otra primera vez para el club.

Como ya se sabe, Boca presento dos equipos en sus ramas femenina y masculina debido a que cuenta con muchos jugadores y jugadores a los que debe darle rodaje.  Además, el torneo que están disputando no tiene ascensos ni descensos, por lo que les sirve para prepararse de cara al próximo campeonato e ir conociendo a sus rivales y a sus propios planteles.

El fin de semana pasado había debutado el equipo A de femenino,  que se enfrentó a Atlanta B y fue victoria por 20-17 para el xeneize, en un choque muy parejo. Algo parecido pasó anoche en el partido del equipo B, ya que las dirigidas por Rody Mila y Guillermo Milano, tuvieron su primera vez; si bien fue con derrota, es un encuentro que quedará para la historia por ser el que inició este equipo.

Las jugadoras desde la previa del partido se mostraron muy animadas, con buenas vibras y entusiasmadas de poder al fin jugar en el club de sus amores. Esto también es importante destacarlo, porque es un equipo 100% formado por hinchas de Boca y qué mejor para defender la camiseta del más grande que jugadoras que sienten la casaca. Minutos antes de empezar el encuentro, la capitana Agustina Olmos y la subcapitana Florencia Farías, dieron la famosa arenga: «Demostremos que vinimos a ganar, que Boca vino para quedarse. Dejemos todo en la cancha, defendamos cada pelota como si fuera la última, ataquemos sin miedo», marcando la importancia del juego.

 El primer tiempo empezó muy parejo, ambos equipos demostraron que al ser del debut había nervios, lo cual llevaron a cometer algunos errores por parte de las jugadoras. Las xeneizes, a pesar de conocerse poco, demostraron que están a la altura de este torneo.

Boca en esos errores cedió dos penales, que por suerte la encargada de definirlos tuvo mala puntería y terminó lanzando afuera. Además, el equipo tuvo expulsiones de dos minutos.  En defensa jugó con un 5-1 para anular a la mejor jugadora rival. Hubo muchos goles dese los extremos y desde la posición de pívot con Faria y Recalde. El Pt estuvo tan peleado que se fueron al descanso 5-6 abajo, en un resultado considerado un récord por ser que es la primera vez que se enfrentan a Palermo Handball, un equipo más experimentado y con excelente nivel.

En el segundo tiempo el equipo local entró con otro aire, más animadas y con ganas de ir en busca del empate o poder darlo vuelta. En los primeros minutos Boca salió en defensa con un 4-2, con esto consiguió que el rival se ponga mas nervioso, ya que de esta forma en la marca personal dejaba afuera de la jugada al central y al lateral derecho. Las arqueras fueron las responsable de que el partido terminara con tres goles de diferencia. Olmos atajo tres contras y un penal muy importante para impedir que el rival sume uno mas. El encuentro termino 16-19 a favor de Palermo, pero este resultado demostró que Boca va por un buen camino y que les pueden hacer partido a cualquier equipo.

El próximo encuentro es el 11 de abril frente a Boca A.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball