Connect with us

Handball

Handball: las juniors se consagraron campeonas del Torneo Apertura 2022

A continuación te contamos todos los detalles sobre el primer título obtenido por Boca en el Handball

Como ya saben, Boca sumo a sus actividad el handball  en el 2020, durante estos dos años fue un proceso de formación y crecimiento para todas las categorías tanto en la rama femenina como masculino.

Las Juniors a cargo por Ramiro Montoya fueron las primeras en gritar <<dale campeón >> tras vencer 28-21 a Vélez Sarsfield. Con un puntaje ideal en su zona E1, las chicas lograron quedarse con el título de su categoría y a su vez jugaron la final del torneo frente al << fortín>>, equipo el cual se lo caracteriza por su gran nivel, su velocidad en juego, defensa y ataque, pero sin embargo en el cruce  frente a Boca, se vio un equipo perdido, no lograban terminar las jugadas, conectar con el pivote y muy pocas veces penetrar la defensa del Xeneize.

Por el lado del conjunto de La Ribera dominaron todo el encuentro, siendo eficaces en el ataque, cuidando la pelota, haciéndola mover lo suficiente para abrir la defensa y penetrarla. En el momento de defender cerraban bien los huecos, moviéndose en bloque y ayudándose entre sí para impedir el ingreso de la rival al área de Merlo, quien se destacó en los penales, cerrándole bien los ángulos a los extremos y laterales, impidiendo que el arco de Boca siga sumando goles.

además hay que resaltar la conexión de los centrales Colman y Rossini con las pivotes Victoria Recalde y Milagros Bordón, ya que gracias a su juego llegaron la mayoría de los goles, también se destaco Brisa Moreno, logró siempre vencer el uno contra uno para entrar y convertir, además tuvo su eficacia en los penales.

Las goleadoras fueron Recalde con 7 tantos y Moreno con 5

¡Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico por este primer título!

1 Comment

1 Comment

  1. MARIELA

    19 julio, 2022 at 10:23

    Felicitaciones a las chicas y al cuerpo técnico completo, hermoso grupo de gente maravillosa que poco a poco se están amalgamando como equipo y están dejando a Boca en el lugar que merece, marcando el inicio de la historia handbolera xeneize.
    Mas que merecido triunfo para estas campeonas que dejaron todo en la cancha e hicieron que la tribuna viviera un momento increíble y alentara eufóricamente minuto a minuto…
    GRACIAS POR EL TRIUNFO CAMPEONAS INVICTAS, A NO AFLOJAR, VAMOS POR TODO, VAMOS POR MAS…..
    Bien a lo BOCA, AGUANTE EL HANDBALL GENTEEEEEEEEE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball