Connect with us

Handball

Handball masculino: seis puntitos para casa

Los equipos mayores masculino  A y B se quedaron con los encuentros de la segunda fecha.

El fin de semana pasado, la Federación Metropolitana de Handball (Femebal) le dio inicio al Torneo Clausura 2021. Tras un año sin jugar, el balonmano argentino volvió a la acción y con el nuestros equipos masculinos y femeninos. En la primera fecha, Boca A visitó a Asturiano y logró llevarse los tres puntos para casa tras ganarle al conjunto local por 43 a 24. Por el lado del equipo B, los dirigidos por Ramiro Montoya no pudieron en condición de visitante y cayeron 32-25 frente a Villa Modelo.

En cambio, en la siguiente jornada ambos equipos lograron ser superiores que la visitas y se quedaron con la victoria. En el partido del equipo A, el encuentro por momento estuvo muy parejo en el tablero y no podían sacar diferencia Sin embargo, los dirigidos por Milano pudieron llevar a la cancha lo que tanto le pedía el técnico, fijar, pasar y romper la defensa, lo que logró que Boca se lleve la victoria por 37-17 sobre AFALP. En el arco Federico Vásquez fue el responsable del triunfo, mientras que el goleador del encuentro fue Juan Cruz Benítez con 8 tantos. El partido también tuvo su momento  emotivo, ya que Rodrigo Ochoa, el mariscal de la institución, se despidió del equipo ya que se va en busca de una nueva experiencia en el Balonmano Europeo, esta vez en España, en el cual tiene contrato por un año.

El conjunto B, que es dirigidos por Ramiro Montoya, también logró el triunfo. Este partido fue más parejo que el del A, ya que hubo muchas pelotas perdidas que favorecieron al rival, las faltas innecesarias llevaron a los árbitros a tomar la decisión de expulsar 2 minutos afuera a jugadores de Boca, lo que provocó que Lanús pueda ponerse en juego. El encuentro siempre estuvo igualado en lo que respecta los goles y no se podían sacar ventaja. Pero a diferencia del granate, el xeneize supo poner nervioso al rival. Fue con robos, filtrar más la pelota, usar los extremos y generar lanzamientos más accesibles o penales. Fue triunfo por 25-22 y con Santiago Pascual como el máximo anotador con 6 tantos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball