Connect with us

Handball

Handball: todos los puntos se quedaron en casa

Paso la segunda fecha del torneo clausura y a continuación te contamos como les fue a cada uno de los equipos 

Mayores femeninos e inferiores masculinos 

La tira arranco con los cadetes quienes fueron los primeros en recibir a UNLP, lastimosamente los dirigidos por Mateo Caffa y Gero De Matteis (quien sustituyó a Juan Cruz) cayeron 19-31. Si bien el PT no fue el mejor, en la segunda mitad los peques lograron acomodar y corregir los errores para achicar un poco la diferencia.

Luego lo siguieron los juveniles, quienes lograron rescatar un punto tras empatar 35-35. Fue partido muy peleado, había empezado parejo para ambos lados pero lo que termino de definir el empate fue él expulsión del arquero rival tras salir a cortar un contra ataque de Boca que terminó con una falta sobre  un jugador del Xeneize.

cerraron la tira los juniors que se impusieron sobre el rival para quedarse con una victoria de 37-28.  Los dirigidos por Caffa se adueñaron del partido e impusieron su juego, demostran la superioridad en ataque, siendo veloces en la misma y saber concluir el ataque, en defensa lograron contener al rival, impidieron que logren encontrar los huecos para ingresar de seis metros y lanzar al arco.

Mas tarde abrieron la jornada de mayores femeninos las chicas a cargo de Montoya, quienes lograron sumar sus primeros tres puntos tras vencer 25-22 a Argentinos Jrs. En el PT a las Xeneizes les costó encontrar el gol y agarrar ritmo, la pelota no tocaba la red y además costó penetrar la defensa. En ST con la cabeza más metida en el juego, las pibas de a poco empezaron a jugar más rápido y logrando tener la conexión con los extremos, las centrales con los pivotes y meter los contra ataques que tanto les funcionan para quedarse con los puntos.

Ya para finalizar las mayores dirigidas por Rodolfo Mila volvieron a sumar de a 3 al golear por 31-20 a Libertadores de San Cristobal. Si bien los primeros minutos no fueron los hubieran querido, al paso de los minutos la intensidad en ataque llegó de a poco, marcando su ritmo de juego provocando que el rival intente copiar el mismo y así lograr que Liber se equivoque. En defensa las chicas mostrar más agresividad, Romana bien la marcas y ayudando a la de al lado cuando era necesario. De esta forma sumamos su segunda victoria, están en la punta con 6 tanto y con 55 goles a favor.

 

Mayores masculinos e inferiores femeninas 

La acción para los mayores arrancó el viernes por la noche, los dirigidos por Milano recibieron a Goethe y sumaron los primeros tres puntos tras vencerlos 31-28. Tras sufrir un rotundo cambio de jugadores, el xeneize de a poco va tomando ritmo y demostrando el nivel de juego, el primer tiempo de muy parejo, con goles tras goles de ambos lados y sin guardarse nada ninguno de los dos equipos. Pero el que tomó ventaja en los errores del rival fue Boca, ya que logró meter contras rápidos, goles desde campo de juego local y hacerse fuerte en la defensa.

El sábado por la mañana las inferiores femeninas recibieron a Vélez, las infantiles cayeron 12-37 en si se fin partido frente a un equipo que viene trabajando en sus tiras hace bastante años y por eso la gran diferencia táctica y técnica, pero lo más importante es el aprendizaje que les dejan estos partidos a nuestras peques. Lo que fue el partido de las menores, concluyó 16-25 a favor de <<el fortín>>.

En cuanto a las cadetas, el equipo a cargo por Milagros Delaloye y Mateo Caffa (quien reemplazó a Any Pimentel) cayeron 13-25 frente a Vélez. Para ponerle más acción a la tira, las juveniles lograron rescatar un punto faltando tan solo 8 segundos tras meter un golazo para empatar el encuentro 28-28 y para finalizar, las Juniors, quienes ya se habían enfrentado a Vélez en la final, volvieron a demostrar su potencial  y ganaron  por 36-27 para seguir sumando de a tres.

Para cerrar el domingo las mayores masculinos B recibieron a V.C.H Juana Manso, fue victoria por 34-20. Las chicas dirigís por Ramiro Montoya fueron superior ante un equipo formado por veteranos y la diferencia se hizo notar ya que muchos de nuestros jugadores aún  son Juniors y además el nivel de juego de Boca fue muy por encima del rival, lograron plantear un defensa firme, fuerte y agresiva, en ataque siendo rápidos para definir para no darles chances de reaccionar ni a la defensa ni al arquero. De esta forma al igual que el equipo B femenino, los pibes se mantienen punteros con dos victorias consecutivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball