Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Los duelos entre Boca y Temperley comenzaron en el campeonato de 1923 y ya llevan más de 90 años de rivalidad. En total se han disputado 21 partidos por torneos locales oficiales, de los cuales, el Xeneize se llevó el triunfo en 11 oportunidades, empató en 7 y cayó en 3. A nivel goles, el azul y oro marcó 35 goles y el Celeste 21.
El primer enfrentamiento fue en el campeonato del fútbol argentino de 1923. El partido se disputó en el estadio de Argentino de Banfield y terminó con el triunfo de Boca Juniors sobre Temperley por 1-0 y gracias a un gol de Domingo Tarasconi.
De manera profesional tuvieron su primer cruce en el Metropolitano de 1975. Aquel encuentro tuvo al Xeneize como visitante y disputando el partido en cancha de Independiente. ¿El resultado? empate 3-3 con tantos de Boca anotados por el Chino Benítez, Trobbiani de penal y Nicolau de tiro libre.
La máxima goleada entre Boca y Temperley se dio en Nacional de 1976. El equipo que dirigía el Toto Lorenzo jugaba de visitante en cancha de Vélez y se llevó el triunfo por 5-0 gracias a los tantos de Tesare, el Chino Benítez y un triplete de Darío Felman (uno de penal).
El último enfrentamiento entre ambos clubes se dio en el Torneo Transición 2016, encuentro que culminó con un empate 0-0 que se desarrolló en la cancha del Celeste.