Connect with us

Historial

Historial: Boca – Rosario Central

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Hasta el momento han jugado 175 encuentros contando todas las competiciones, tanto en amistosos, amateurismo, como internacionales también. Boca venció en 77 oportunidades, igualaron en 45 y el resto fueron triunfos rosarinos (53). El Xeneize hizo 279 goles en el total de partidos, mientras que el Canalla 229.

La primera vez que hubo un enfrentamiento entre ambos fue en el año 1917 en un amistoso disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en el que empataron 2 a 2.

El inicio de los partidos entre si en el profesionalismo fue el 2 de julio de 1939, en cancha de Ferro Carril Oeste, y con una goleada p0r 3 a 0 a favor del Xeneize con dos de Américo Di Leo y uno de Oscar Constantino Bollo.

La máxima goleada de la historia fue el famoso 7 a 2 de Rosario Central en su ciudad en la última fecha del Clausura 2003. Ese día Boca festejaba la Copa Libertadores en La Bombonera y decidió poner la cuarta división para que el plantel campeón pueda celebrar con la gente. Ese día jugaron muchos chicos, de los que se destacan a Gustavo Eberto, Joel Barbosa, Matías Silvestre, Mauro Boselli, Jonhatan Fabbro y Héctor Bracamonte (estos últimos, autores de los tantos Xeneizes).

Uno de los encuentros más recordados fue en el Torneo Apertura 1998 con triunfo como visitante por 3 a 2 que  dejó al borde histórico equipo de Carlos Bianchi del primer título de los que ganarían. Emotivo por donde se lo mire, Boca comenzó perdiendo 1 a 0 a los 10 minutos de partid, pero en apenas 120 segundos se lo da vuelta gracias a Martín Palermo (de penal) y Diego Cagna. En el complemento Rosario Central empató poniéndole suspenso al encuentro. Cuando parecía igualdad, a falta de tres minutos para el final, el Titán metió un golazo de palomita para la victoria.

El último antecedente entre Boca Juniors y Rosario Central se remonta a la Copa Argentina del 2012, cuando se cruzaron en los Cuartos en San Juan. Durante los 90 minutos igualaron 1-1 con goles de Toledo para el Canalla y de Blandi para el Xeneize. En el medio, cuando el encuentro iba 0-1, el uruguayo Sosa le tapó un penal a Toledo tomándose revancha por el tanto recibido y dándole vida a su equipo, en una jugada que sería vital para pasar de ronda. Al empatar en el tiempo regular, la serie se definió desde los doce pasos con resultado positivo para el equipo de Falcioni,  gracias a que Castillejos y Zarif fallaron sus disparos y futbolistas los azul y oro no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial