Connect with us

Declaraciones

Hugo Ibarra: «Tenemos que seguir como en el primer tiempo»

Hugo Ibarra analizó el empate sin goles en la Bombonera ante Central Córdoba correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

El DT xeneize analizó el encuentro frente y comentó qué quiso hacer con el 424 que puso en la etapa final del partido con Zeballos, Orsini, Merentiel y Villa. El equipo no resultó, se hizo largo e Ibarra tiró un manotazo de ahogado para ver si podía rescatar algo del partido. No es la manera. A continuación sus mejores declaraciones:

Su analísis del partido:

«Hemos mejorado, hemos tenido situaciones de gol y tienen que ver con el juego. Tenemos que seguir sosteniendo eso. Como DT es un trabajo que tengo que hacer día a día porque a Boca muchos partidos le va a pasar esto. Tenemos que seguir de esta manera como en el 1T».

Sobre Chiquito:

«No puedo hablar de los cuestionamientos que le han hecho a Chiquito Romero, es un gran arquero y mostró en momentos difíciles que pudo sostener y atajar el penal. Todos los días lo veo cada vez mejor».

Sobre Óscar:

«No le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar Romero. Nos puede dar muchísimo, necesita confianza. En el 1T tuvimos esa fluidez y creamos situaciones, en el 2T el cansancio y la desesperación y esas cosas las tenemos que manejar».

Sobre Merentiel:

«Es un jugador importante, lo conocemos. Estuvo entrenando, está bien físicamente. Se tiene que incorporar a un grupo que la mayoría se conoce. Es trabajo mío que se encuentre con el grupo. No sé si doble 9 o único 9, pero sí lo tengo en cuenta».

Sobre la ansiedad de la gente:

«Entiendo a la gente, todos quieren ganar. Yo primero que nadie. Pero para los jugadores lo importante es la confianza, va la 2º fecha, no nos desesperemos, los jugadores que la gente quiere ver, van a tener oportunidades, será un año largo con muchas competencias».

Sobre lo que pensó tácticamente en este partido:

«Habíamos trabajado en la semana. Madelón trabaja bien los equipos y sabía bien cómo iban a plantear. En el 1T nos faltó la puntada final, creamos situaciones de gol. Quizás nos entró la desesperación en el 2T, se cerraron mejor y jugaron de contra».

Su pensamiento para lo que viene:

«Más allá de todo lo que nos dio el año pasado que estamos muy contentos, yo feliz, pero lo vamos a llevar despacio. Yo quería recuperar jugadores, fue una pretemporada dura para todos y Luca necesita espacio para jugar. Cuando ponen 2 líneas de 4, se complica»

El 442 del segundo tiempo:

«Con los cambios necesitaba aire fresco, Zeballos por derecha, su habilidad y desparpajo para jugar. Orsini lo hizo bien, necesitaba una ayuda, por eso lo puse a Merentiel para que juegue doble nueve. No pudimos lograr desbordar para tirar centros y situaciones de gol».

«En la lectura de juego es ir por afuera, terminar con Orsini y Merentiel por dentro, buscaba que Zeballos y Villa desborden, cosa que costó mucho pero esa era la idea, llegar con algún centro hacia ellos. Orsini le fue bien ganando en pelotas aereas».

2 Comments

2 Comments

  1. Jorginho

    6 febrero, 2023 at 08:32

    Ibarra fue un jugador muy inteligente , esperemos que aplique esa condición como entrenador y se dé cuenta que està haciendo mucho daño en el plantel que se nota muy desmotivado y desorientado , entonces es indispensable su INMEDIATA RENUNCIA.

  2. Meta

    6 febrero, 2023 at 09:35

    Negro podrías hacer el favor de poner a Medina de 8 y Pol por izquierda??? Merece divertirse Pol ya jugó cien partidos en una posición qué está desaprovechado. Basta.
    Con poner a los jugadores en sus posiciones alcanza para no sacarse los ojos con un alicate.
    Orsini no es nueve, es segundo delantero. Y Villa podría mandar un centro bien para variar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones