El lateral izquierdo analizó toda la previa del futuro duelo contra River Plate por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. Claro, además aclaró que primero hay que pensar en Arsenal.
En diálogo con Boca Pasión Total (La Primera del Dial), Emanuel Insúa tocó diferentes temas relacionados al Superclásico. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
El descanso:
Después de varias semanas tuvimos descanso y lo estamos aprovechando para encarar estas dos semanas de la mejor manera.
Su análisis del pase frente a Cerro:
Conseguimos la clasificación en Paraguay jugando bien y convirtiendo 4 goles.
El triunfo ante Tigre:
El partido de ayer nos sirvió para seguir sumando confianza, veníamos de una derrota, mientras tengamos chances vamos a seguir dando pelea.
Ayer entramos un poco dormidos, pero por suerte pudimos encontrar los espacios y quedarnos con la victoria para seguir dando pelea.
Lo que se viene:
Nuestro primer objetivo es Arsenal, después habrá tiempo para pensar en River y en lo importante que serán esos dos partidos.
El domingo tenemos un rival duro y no hay que subestimar al rival, ellos de local se hacen muy fuertes y seguro será un partido difícil.
Va a ser lindo volver a encontrarme con Palermo y el Pato, fueron muy importantes en mi paso por Godoy cruz.
¿Se terminó el campeonato?
La idea nuestra es ser protagonista en ambos torneos, en la Copa depende exclusivamente de nosotros, el el torneo dependemos que se den una serie de resultados.
El próximo duelo con River:
Sabemos que un Superclásico con River no se da todos los días, y menos en una copa internacional como es la Sudamericana, los jugadores lo vivimos más profesionalmente, pero seguro será un lindo espectáculo y queremos darle otra alegría a la gente de Boca.
A River lo veo cuando puedo, el otro día lo vi, sabemos que viene con una buena racha, está muy sólido en todas sus lineas pero sabemos donde podemos lastimar.
River pueden llegar a estos partidos con un invicto de varios partidos, y aunque ahora le hacen más goles que antes, está muy bien en todas sus líneas.
Este River a pesar de tener momentos que no juega bien y otros momentos en los que sí lo hace, siempre genera peligro. Es un equipo que está firme y con confianza, pero nosotros somos Boca y no tenemos que fijarnos en lo que haga el rival.
Hoy en día el fútbol esta muy parejo, ellos están en un buen momento pero yo creo que ningún equipo es invencible. Las desatenciones en defensa las ves en todos los equipos.
Lo importante es saber lo que podamos rendir nosotros y que le queremos regalar otra alegría al hincha de Boca.
Sabemos que nos jugamos el partido del semestre y el más importante de todo el año. Nos estamos preparando para eso.
El apoyo del público:
Ayer la gente fue tremendo y eso nos da mucha fuerzas para salir a buscar los partidos desde el comienzo de cada partido.
Sentimos mucho la presión de los hinchas, pero lo vivimos tranquilos y tenemos que estar bien concentrados para no cometer errores.
Sabemos como lo vive el hincha de Boca a un Superclásico, es el partido más importante del año y te lo hacen saber con el aliento.
El poder de gol de los delanteros:
Estamos muy contento por el buen momento que tienen los delanteros, tanto Jony, el Puma y el Negro están convirtiendo. Eso anosotros atrás nos deja más tranquilos.
La mejoría de Boca:
En cuanto al grupo, sabemos que hay una gran mejoría y que estamos creciendo como grupo. Los triunfos te dan mucha más confianza.
Se fue mejorando fecha a fecha y eso es mérito del gran trabajo que hace el cuerpo técnico, ellos nos dan mucha confianza.