Connect with us

Transferencias

Juan Manuel Insaurralde rescindió con Boca

Conocé los motivos que llevaron al defensor a tomar la decisión de dejar la institución de la cual es hincha.

Juan Manuel Insaurralde perdió el puesto de segundo marcador central luego de la mejoría en el nivel del joven Lisandro Magallán. Fue desde aquella lesión que sufrió el chaqueño en junio del año pasado, que lo tuvo un par de meses fuera de las canchas, donde todo cambió para él en Boca Juniors.

Nada fue lo mismo para él desde esa lesión: los Mellizos decidieron bajarlo a reserva para que tenga ritmo, pero las oportunidades nunca llegaron con el tiempo y es por eso que decidió optar por rescindir esta tarde el contrato que lo unía con Boca y que terminaba en junio. ¿Su nuevo club? El Colo Colo chileno, donde actúa su ex compañero y amigo Agustín Orion.

La salida de Juan Manuel Insaurralde deja un hueco más en la defensa, que ahora solo se compone por Lisandro Magallán, Paolo Goltz y Santiago Vergini. Atrás de ellos luego hay chicos del club, como Agustín Heredia, Leonardo Balerdi, Gonzalo Goñi y Oscar Salomón. Si bien es cierto que Leonardo Jara puede improvisar en ese puesto, esta baja aumenta la necesidad de Boca por contratar a Gustavo Gómez, único jugador anotado y por el cual tienen tiempo de negociar hasta el viernes.

Juan Manuel Insaurralde se va del club en el que ganó varios títulos: campeón invicto en el 2011, ganador del campeonato largo 2016/17 y de la Copa Argentina 2012. En total, disputó 126 partidos oficiales y marcó 7 goles en el Xeneize.

2 Comments

2 Comments

  1. Marcos

    30 enero, 2018 at 16:04

    Gracias Chaco por darle mucho a Boca en otra epoca! Pero se habia cumplido un ciclo. Boca tiene laterales que se proyectan mucho al ataque y eso exige que los centrales tengan que ser rapidos y agiles. Ya no es el caso del Chaco. Vergini se tiene que ir urgente tambien, es malisimo. Gomez es un capricho de Guillermo, caro, mas cerca del final de su carrera y recien ahora dice que «quiere venir a Boca»… yo le daria chance a esos juveniles!!!

    • Alfredo

      31 enero, 2018 at 12:39

      Totalmente de acuerdo con vos Marcos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias