Connect with us

Efemérides

La Bombonera cumple 75 años

El estadio más mítico y popular del mundo celebra un nuevo aniversario de vida. La casa de la mitad más uno del país sigue latiendo.

El 25 de mayo de 1940 se inauguró La Bombonera, el estadio de Boca, que con el tiempo se volvió leyenda y símbolo de la pasión del fútbol argentino. Fue con una victoria de Boca sobre San Lorenzo por 2-0, en un encuentro en el que se disputaron 70 minutos porque no había luz artificial. Apenas 13 minutos demoraron las gargantas boquenses en gritar el primer gol en ese templo maravilloso. El autor de un gol que quedó para siempre en la historia fue Ricardo Alarcón. Luego, a los 33, Aníbal Tenorio estampó el segundo grito.

La piedra fundamental se había colocado en 1938, y dos años después se estrenó con las bandejas. Tras la inauguración con San Lorenzo, fue el momento de la apertura oficial. Y también fue triunfo: 2-0 contra Newell’s y otra vez Alarcón fue el encargado de abrir la cuenta (Sarlanga señaló el segundo tanto). A partir de ese partido, Boca hilvanó 14 victorias consecutivas en su propio estadio.

Luego, el 12 de febrero de 1953, Boca le agregó la tercera bandeja e inauguró la luz artificial en un amistoso ante el Hajduk Split, de Yugoslavia. Fue 1-1 y el gol local lo marcó Juan Carlos Navarro.

A lo largo de estos 75 años, La Bombonera recibió dos nombres oficiales: Camilo Cichero (entre 1986 y 2000), en honor al presidente que impulsó su construcción, y Alberto J. Armando. Todavía late con la misma fuerza del primer día.

Fuente y video: Boca Juniors Prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides