Connect with us

Basquet Boca

La rompió Van Lacke y dejó a Boca en la semi del Súper 8.

Con una actuación descollante del escolta Federico Van Lacke (37 tantos), Boca Juniors accedió anoche a las semifinales de la 8va. edición del Super 8 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer a Lanús, por 69 a 67, en uno de los choques de cuartos. El xeneize será hoy el rival de Regatas Corrientes, que dejó en el camino a Libertad de Sunchales.

Los parciales del partido jugado a segundo turno en el estadio José Jorge Contte fueron estos: Lanús 22-12, 37-27, 51-49 y 67-69.

Van Lacke, en su mejor partido desde que regresó al país procedente de España, la rompió: consiguió 37 puntos (12-17 en dobles, 2-4 en triples y 7-10 en libres), fue el artífice del éxito del equipo de Néstor `Che` García. Otro valor destacado en el conjunto auriazul fue el ala pivote estadounidense Jhon DeGroat, con 12 tantos y 11 rebotes.

En Lanús se destacaron el escolta Adrián Boccia, con 20 tantos, y el base Nicolás Laprovíttola, con 16. El `Granate` se hizo dueño del juego en el comienzo, porque contó con el criterioso armado de Laprovittola, que dominó los rebotes y que cuando pudo explotar el contraataque lo hizo con acierto. Así logró ventajas (16-8). Sin dudas, que la defensa fue la clave de su mejor juego, para quedarse con el primer parcial, por 22 a 12.

Boca, que había dado muchas ventajas en defensa, pareció reacionar al comienzo del segundo cuarto, cuando con un triple de Hopson y dos libres del discontinuo, por esos momentos, Van Lacke, lo colocaron a 3 (22-19).

Sin embargo, Lanús no sintió el impacto y con el aporte de Giorgi y una cerrada defensa, volvió a marcar distancias para ganar el segundo capítulo, por 37 a 27.

En el inicio del tercer segmento, Lanús perdió balones y Boca, con 7 puntos de Van Lacke, 4 de DeGroat y 2 de Daniel Santiago, tomó la delantera por 40 a 37. No obstante, el `Granate`, con dos `bombazos` (Boccia y Lucas Pérez), retomó el comando del marcador y llegó arriba, por 51 a 49.

En el último parecía que se lo llevaba Lanús, porque a falta de 2m. 30s. sacó 7 (67-60) de ventaja Pero Van Lacke (17 puntos en el último segmento) se erigió en el héroe para que Boca, con un doble suyo, se quedase con el triunfo y el pasaporte a semifinales.

Lanús (67): Nicolás Laprovittola 16, Adrián Boccia 20, Patricio Prato 6, Willian Mc Farlan 2, Robert Battle 12, Lucas Pérez 3, Carlos Schattmann 0, Facundo Giorgi 8. DT: Silvio Santander

Boca (69): Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 37, Federico Aguerre 3, John De Groat 12, Daniel Santiago 4 (x) ,Philip Marc Hopson 3, Derrick Obasohan 2, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0. DT: Néstor García

Foto: Boca-basket

Fuente: Télam

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca