Connect with us

Pretemporada

La segunda etapa de Russo

Te contamos todos los detalles sobre lo que será el inicio de este nuevo ciclo para el técnico.

Miguel Ángel Russo comenzará a partir de mañana 3 de enero, su segunda etapa en Boca Juniors y la pretemporada en el xeneize. Aún a la espera de refuerzos y de salidas, el equipo del barrio de La Ribera deberá enfrentar compromisos internacionales en la Copa Libertadores, la continuación de la Superliga Argentina y la Copa de la Superliga.

A Russo lo acompañarán Leandro Somoza, ex jugador de Boca, como su ayudante principal. Por su parte, Damián Lanatta, con pasado en las formativas de Vélez y San Lorenzo, será el preparador físico. El último integrante, y pese a que se rumorearon a Hugo Ibarra y Daniel Díaz, sería Mariano Herrón; el ex futbolista de Argentinos Juniors tiene experiencia en un cuerpo técnico, y a que trabajó con el Lobo Ledesma.

La pretemporada comenzará este viernes 3 de enero, con exámenes médicos que todo el plantel se realizará en Casa Amarilla. Ya, a partir del sábado, el trabajo fuerte se mudará al Predio de Ezeiza. Los jugadores de primera compartirán días y sede con la reserva, idea de Juan Román Riquelme para que haya otro nexo entre juveniles y profesionales.

El debut oficial de Russo será el domingo 26 de Enero en La Bombonera contra Independiente por la fecha 17 de la Superliga. No obstante, tendrá amistosos de pretemporada ante Universitario de Perú (16/01) y Athlético Paranaense de Brasil (19/01), ambos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los otros compromisos del Xeneize en el semestre Superliga serán: Talleres (V), Atlético Tucumán (L), Central Córdoba (V), Godoy Cruz (L), Colón (V), Gimnasia (L). Ya culminado el torneo, y en este mismo semestre, estará la Copa de la Superliga en la que se buscará conseguir el título perdido ante Tigre en el 2019.

El plato fuerte estará en la Libertadores, teniendo que compartir grupo con el Libertad de Paraguay de Ramón Díaz, Caracas de Venezuela y G3, adversario que saldrá de algunos de estos clubes: Independiente Medellín (Colombia), Tachira (Venezuela), Atlético Tucumán (Argentina) o Bolivia 3.

3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo

    2 enero, 2020 at 13:45

    Pronostico reservado…

  2. Nicolás

    2 enero, 2020 at 14:50

    Mucha suerte Miguel Ángel… Espero que está dirigencia gestione y arme un equipo a la altura de las circunstancias. Toda la suerte del mundo para Miguel russo

  3. Pingback: Resumen: 02 de enero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada