Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.
Prueba y error: hay cambio de sistema en Boca. Para este partido Carlos Bianchi dispondrá un 4-5-1 con Santiago Silva como único delantero pero con Leandro Paredes como mediapunta detrás de él. Este esquema ya fue utilizado en los últimos minutos del Superclásico y podría ser usado en la vuelta de la Libertadores ante el Corinthians el próximo miércoles. El clásico contra San Lorenzo será un buen testeo para ver cómo funciona el cambio táctico.
Más futuro: ya es una constante de este ciclo el ver a juveniles de Boca en el primer equipo. Para este encuentro aparecen algunos que ya han jugado como Bravo o Escalante, entre otros, y aparecen chicos nuevos viviendo sus primeras experiencias como Agustín García Basso (lateral izquierdo de 21 años), Gabriel Ferreyra (volante central de 19 años) y Dino Castagno (central de 19 años). Juventud y proyección que se suman al Xeneize.
Pegada: Leandro Paredes ya demostró en el campeonato pasado su gran disparo de media y larga distancia. De hecho, en el clásico pasado contra San Lorenzo, anotó dos goles para el triunfo por 3-1. El juvenil vuelve a ser titular después de varias fechas y no quiere desperdiciar su nueva oportunidad. Será clave en la ofensiva de Boca.
Rúptura: llegó la hora de ganar para el equipo de Bianchi. Una racha negativa de 11 partidos hacen el período más largo de la historia del club en torneos locales sin poder conseguir un triunfo. Si bien en muchos partidos hubo errores arbitrales severos que terminaron siendo decisivos para esta estadística negativa, es momento de revertirla y volver a disfrutar de los tres puntos.
Cambio: Claudio Pérez fue protagonista de una pequeña tormenta en el Mundo Boca. Salió de la concentración en la ida con el Corinthians por estar supuestamente excedido de peso, después terminó regresando por la necesidad ante la lesión de Caruzzo. Fue el foco de varias cargadas y de críticas de los hinchas Xeneizes. El miércoles jugó en buen nivel 45 minutos con en el Superclásico de las Reservas. Mañana será titular y tendrá la gran oportunidad de mejorar su imagen.