Connect with us

Fútbol Femenino

¡Las Gladiadoras campeonas en La Bombonera!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra fiesta para las futbolistas del único grande.

Boca Juniors derrotó a UAI Urquiza por 2-1 en La Bombonera y se coronó otra vez como campeón del fútbol femenino. Los tantos de Las Gladiadoras los marcaron Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, quien se coronó como la máxima goleadora del certamen.

Con más de 20.000 hinchas de Boca en la tribuna, La Bombonera fue una fiesta desde a principio a final. Por primera vez las chicas fueron el evento principal en casa, una que no estuvo totalmente repleta sólo por las ridículas medidas de la seguridad de la capital. Aún así, la gente demostró que le importa este deporte y que el Xeneize puede ser el ejemplo para que otros clubes imiten esta medida y así el fútbol femenino crezca.

En cuanto al partido, Boca tuvo que soportar un UAI Urquiza que salió a presionar muy alto y con intensidad. Eso obligó a Las Gladiadoras a salir de contra y buscar el espacio. Así fue que al inicio del encuentro, con un pelotazo a la espalda de la lateral por derecha, Yamila Rodríguez recibió el pase de Clarisa Huber y puso el 1-0 con una excelente definición.

Pese a la ventaja el partido era trabado y con UAI generando peligro por las faltas que la árbitra Bettina Cingari le regaló a la visita. Así, por esa vía, llegó el empate por medio de un cabezazo. La polémica no finalizó con la inexistente infracción que la jueza dio para el 1-1, si no también con el claro penal que no le cobró a Yamila Rodríguez cuando terminaba la etapa.

En el complemento Boca salió a buscar la victoria, único resultado que le daba el título frente a las punteras de UAI Urquiza, y lo consiguió: centro al área de Celeste Dos Santos y cabezazo letal de Andrea Ojeda para el 2-1. La máxima anotadora del club conquistó un gol que le valió el título de máxima anotadora del torneo y la estrella para el club.

Con este trofeo Boca alcanzó los 28 títulos en la historia del fútbol argentino, su cuarto en el profesionalismo y su segundo consecutivo. Ahora las chicas irán por la Copa Libertadores en octubre, con el que intentarán conseguir el único trofeo que le falta al club y al fútbol argentino.

¡FELICIDADES, GLADIADORAS!

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.
Suplentes: Dulce Tortolo; Noela Espíndola, Gabriela Barrios, Cecilia Ghigo, Melanie Morán, Kishi Núñez, Estefanía Palomar, Brisa Priori y Eugenia Flores.
DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masaglia, Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán; Mariana Gaitán, Catalina Primo y Daiana Alaniz.
Suplentes: Sofía Olivero; Tamara Bazán, Chiara Magni, Rocío Iuzzolino, Dana Pesantez, Raquel Núñez, Milagros Vera, Tamara Hardie y Brunella Onorato.
DT: Leandro Iglesias.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 15.00.

Árbitra: Bettina Cingari.

Transmitió: TV Pública y DeporTV.

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    25 septiembre, 2022 at 18:57

    Felicitaciones y gracias por poner nuevamente el escudo de nuestro glorioso club en lo más alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino