Connect with us

Boca Voley Femenino

Las Guerreras en una nueva final

Imagen de @Metrovoley

Te contamos cómo el equipo femenino de vóley obtuvo el pase a la final del Osmita Súper 4.

Las dirigidas por Allona vencieron por 3-0 a Gimnasia de La Plata, con parciales de 25-19, 25-12 y 25-15, logrando meterse en la final de la última competencia de este 2019.

Tras más de un mes sin actividad, por la inesperada eliminación en cuartos del Torneo Metropolitano, las multicampeonas volvieron a las canchas para disputar el Osmita Súper 4.

Las Lobas, subcampeonas de la Copa Metropolitana, fueron las rivales en la semifinal, pero poco pudieron hacer ante un equipo Xeneize que salió a arrasar desde el primer momento.

Por el otro cruce se enfrentaron San Lorenzo y River, campeón y subcampeón del Torneo Metropolitano que terminó hace menos de una semana y dejo a Las Matadoras como ganadoras, resultado que hoy se repitió y que significará una nueva final ante Boca, y repitiendo así el duelo de definición por la Liga Argentina.

Volviendo a esta semi, el entrenador volvió a contar con Cossar, quien estuvo en el banco y no ingresó. Es que la capitana vuelve luego de estar inactiva por una lesión que la alejo de la cancha por meses.

Nuevamente hubo cambio de centrales debido a lesiones, Nuñez y Fojo estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron; la primera viene de sufrir dos desgarros por lo que volvió a entrenar esta semana; en tanto la juvenil Fojo viene arrastrando problemas en su rodilla por lo que no fue tenida en cuenta por Allona; además, Aispurúa fue operada y también se encuentra fuera de las canchas.

El encuentro tuvo como jugadora destacada a otra central, Julieta Holzmaisters capitana de la sub17 que debió asumir la responsabilidad y comenzar como titular ante la baja de sus compañeras con las que no lleva muchos entrenamientos.

La punta Eugenia Nosach, salió a disputar en el encuentro con el cabello pintado de azul y amarillo, hoy obtuvo su título de Licenciada en Kinesiología y fue celebrado por sus compañeras e hinchas.

De cara a la final se pudo notar un equipo sólido que no perdió de vista el objetivo en ningún momento.

El rival, Casla, también tuvo un juego fino y contundente en La Bombonerita, como es costumbre mañana se verá una final muy peleada entre los dos mejores equipos del país.

Formación inicial ante Gimnasia:
16. Galiano.
1. Hiruela
12. Holzmaisters
7. Zabala
6. Nosach
11. Salinas
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
17. Corbalán
13. Germanier

No ingresaron:
3. Nuñez
4. Morales
8. Fojo
15. Torino (L)
18. Cossar

La final única se disputará este sábado 14 de diciembre desde las 21:30hs en La Bombonerita, en la previa River y Gimnasia jugarán por el tercer puesto.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 13 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino