Connect with us

Boca Voley Femenino

Las Guerreras se preparan para la vuelta

Imagen de @BocaVoley

El conjunto Xeneize dirigido por Eduardo Allona continua los entrenamientos en el Polideportivo Benito Quinquela Martin con la mira puesta en la Liga Argentina Femenina.

Las Guerreras volvieron a los entrenamientos a principios del mes de noviembre, pero hasta el momento y desde el mes de marzo, no han tenido competencia. Esta espera terminará el 6 de febrero cuando el equipo debute frente a CEF 5 en la Liga Argentina Femenina, mismo torneo en que se detuvo todo debido a la pandemia.

La competencia nacional contará con 16 equipos que se verán divididos en dos zonas para disputar la primera fase, la zona 1 dará inicio el 6 de febrero y tendrá como cierre el 14. En tanto, la zona 2 comenzará el 16 y finalizara el 25 del mismo mes.

Boca será parte de la zona 1 junto con: River, Vélez, MOPUL, Rownig (Paraná), Náutico Avellaneda (Rosario), Ferro y SEF 5 (La Rioja); estos equipos tendrán como sede las canchas del Xeneize y El Fortín. Mientras que la otra zona se llevará a cabo en la ciudad de La Plata con Estudiantes, Gimnasia, Banco Provincia, Tucumán de Gimnasia, Atenas (Córdoba), Douglas Haig (Pergamino), San Lorenzo y la Selección Argentina menor.

Una vez finalizada dicha etapa la competencia se trasladara al interior del país, más específicamente a Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino, donde se jugaran cuatro cuadrangulares del 5 al 7 y del 12 al 14 de marzo, al igual los cuartos de final que se disputaran en la misma cantidad de sedes y tienen como fecha estimada el 28 de marzo. Las semifinales llegarían en abril, más específicamente el 6, 7 y 8. Las finales se encuentran pactadas para el 11, 13 y 15 de abril, de ser necesario un tercer partido. Estas fechas podrían variar por la situación sanitaria que atravesamos como sociedad.

Faltando menos de un mes para el primer partido, y con un largo tiempo de párate desde la ultima disputa, del conjunto de La Ribera se fueron jugadoras pero también llegaron otras. A saber:

Las bajas:
Candela Salinas, punta, se encuentra en Italia disputando la A2.
Camila Hiruela, punta, tras finalizar su contrato con Boca emigro a España para jugar la Liga Iberdrola.
María Núñez, central, por decisión del cuerpo técnico fue cedida a River para disputar esta temporada.
Martina Castro y María José Prunetti, libero y punta respectivamente, disputaron la ultima liga con San José de Entre Ríos y una vez finalizada regresaron a entrenar en La Boca, pero nuevamente jugarán el torneo nacional con otra camiseta, esta vez con la de Atenas de Córdoba.
Carolina Polanis, central, quien llego al club a principios del 2020 y no tuvo muchas posibilidades de jugar, viajo a Eslovaquia a representar al VTC Pezinok, pero tras un corto paso ya fue confirmado su regreso a Banco Provincia La Plata. Al mismo club se sumará otra central, Dominique Corsaro, parte del primer equipo y de las inferiores.

Se suman al Xeneize:
Florencia Giorgi, central, Cordobesa de 25 años con pasado de selección proveniente de Villa Dora, club que al bajarse de la LAF se permitió su incorporación.
Bianca Cugno, punta, la juvenil de 17 años y un metro noventa de altura, también nacida en Córdoba, llega al club de La Ribera desde Estudiantes de La Plata y siendo parte de Las Panteritas.

El plantel también contará con las vueltas de la central Martina Fojo desde San Jose y la punta Agostina Beltamino desde club Rosario.

Ademas como es costumbre se sumaron a los entrenamientos jugadoras desde las inferiores, en esta oportunidad Victoria Sosa y Lola Luis, central y libero, ambas de 18 años.

2 Comments

2 Comments

  1. Meta

    17 enero, 2021 at 12:43

    Vamos boquita!

  2. Pingback: Resumen: 17 de enero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino