Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Las voces del nuevo campeón argentino

Tanto el técnico Sebastián Battaglia como los jugadores dejaron sus sensaciones ante los micrófonos luego de obtener otro título nacional.

Luego de golear a Tigre en la final, tanto el entrenador como el plantel de Boca declaró ante la prensa y dejó su visión de una nueva vuelta olímpica en el fútbol argentino. A continuación, lo más sobresaliente:

Sebastián Battaglia:

 – «Hoy sumamos una nueva estrella para Boca , era nuestro objetivo y lo pudimos cumplir. Pudimos festejar, no se sale campeón seguido y hay que festejarlo y valorarlo. ahora hay que decir presente en la Copa y seguir».

 – «Lo del hincha de Boca es único y especial, lo viví como jugador y ahora como DT, vivo para el club y queremos lo mejor para la institución. Esto es un desahogo en lo personal, hoy tengo un rol distinto al del jugador. En cuánto a lo que hablan en televisión, sabemos que Boca es el más grande todos y tienen que hablar de Boca, puertas adentros estamos fuertes, como equipo y como grupo.

 – «Gran trabajo de las psicólogas, el cuerpo médico, los muchachos del Consejo de Fútbol , más allá de lo que se habla, siempre apoyan. Nosotros lo sabemos y estamos agradecidos».

 – «Estoy agradecido a mis jugadores, ellos interpretan las ideas, desde la pretemporada venimos trabajando duro. Ganar este torneo era un objetivo y quiero que lo disfruten. Todos los títulos que ganó como DT siempre los tengo ahí arriba, así como me pasó como jugador, lo disfruté como si fuera el último».

 – «Tanto los muchachos con experiencia como los chicos, en los partidos importantes han dicho presente. El equipo fue creciendo a medida que se fue jugando el torneo, y aunque tuvimos intermitencias, mantuvimos muchos partidos con el arco en cero y pudimos golpear cuando el rival mejoraba. Hoy Tigre lo sintió y lo pudimos aprovechar».


Darío Benedetto:

 – «Nos dieron muchos palos, nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas, Boca es tan grande que seguimos tapando bocas».

– «A festejar hoy, y ya mañana a pensar en el partido de la Libertadores. Ojalá podamos ganar el jueves. Estoy muy agradecido con el hincha de Boca y el cariño que me demuestra».

– «Ahora no vamos a tener parate. Recién estaba festejando el torneo con la familia y la gente ya pedía la Copa, pero esto es Boca y es lindo que te metan esa presión».

Carlos Izquierdoz:

– «Hay que disfrutar esto. Parece fácil salir campeón, pero no lo es. Hay que trabajar muchísimo. Competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan tanto como nosotros. Y cumplir un objetivo más con este club es algo maravilloso. Me tocó estar afuera y pelearla, pero acá estamos».

– «Cuando me lesioné, lo primero que dijeron es que volvía en el semestre que viene, que tenía que pensar en el próximo torneo, en los octavos de la Copa… Gracias a Dios, la familia me apoyó y en Boca hay un cuerpo médico increíble que me dio todas las herramientas. Estuvieron todos pendientes de lo que hiciera falta para mejorar y que pudiera llegar a recuperarme antes de lo previsto. Y me tocó estar adentro de la cancha que es lo que me hace más feliz».

– «En el segundo tiempo ellos se nos venían pero Seba movió rápido el banco, metió gente fresca y el equipo volvió a crecer».

Óscar Romero:

 – «Ganar algo en este club es algo increíble y espero que sea el primero de muchos. Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace poco que estoy en el club».

– «Se lo dedico a mi mamá, mi abuela y mi tia. Y a mi hermano Ángel, que antes del partido me había enviado un mensaje deseándome lo mejor».

– «Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble conseguir esto con esta camiseta». Me voy acostumbrando a lo que es Boca, mis compañeros. Venía de un parate de más de cuatro meses y no es fácil el fútbol argentino. Me tocó ganarme un lugarcito entre los 11 titulares y esta felicidad que nos estamos regalando es muy buena».

– «Boca es Boca y siempre tiene que ser protagonista. Fuimos de menor a mayor. Dejame disfrutar un poco más de este título y ya mañana pensaremos en el jueves».


Luis Advíncula:

– «Estaba acostumbrado a los descensos, ahora ya no. Qué lindo es estar y vivir en Boca, es una locura. Los quiero mucho a todos los hinchas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional