Connect with us

Semillero Xeneize

Lastra y Valentini se fueron a Aldosivi

Te contamos los detalles detrás de lo que son dos bajas para el plantel del único grande.

Agustín Lastra y Nicolás Valentini se fueron a préstamo a Aldosivi por un pedido expreso de Martín Palermo a Juan Romá Riquelme. Los dos juveniles tendrán un lugar en el cual podrán seguir creciendo y vinculándose con planteles profesionales. No se descarta que Eros Mancuso también vaya a Mar del Plata por pedido del Titán, pero su salida depende de cómo termine de evolucionar Marcelo Weigandt estos días.

Lastra firmó la renovación de su contrato con Boca hasta finales del 2026 y se irá a préstamo por dos temporadas en el Tiburón. El arquero de la categoría 2001 tendrá tiempo para mostrar sus grandes condiciones y ser, como mínimo, el segundo dentro del plantel. Su estadía en Mar del Plata será hasta diciembre del 2023.

Por su parte, Nicolás Valentini extendió su contrato con Boca Juniors hasta fines del 2024 y su cesión en Aldosivi será hasta fin de este 2022. El marcador central estuvo cerca de irse a Italia en el pasado mercado de pases, pero por no lograr sacar a tiempo el pasaporte europeo no se dio el pase.

¡Éxitos para Valentini y Lastra!

4 Comments

4 Comments

  1. Hernan

    26 enero, 2022 at 13:32

    Valentini es un muy buen central. Integro la seleccion juvenil sub 20 y era el capitan de la reserva con Battaglia.
    Lastra es un arquero con buenas condiciones que todavia debe completar su etapa formativa. Creo que irse a otro club en el que van a tener mas poaibilidades de jugar, les va a venir bien.
    Excelente que los hayan blindado renovandole loa contratos. Avila no va a durar mucho y Rojo y Cali ya tienen sus años. Asi que hay que preparar la sucesion desde ahora.

  2. Ariel

    26 enero, 2022 at 18:16

    Están bien hechas estas sesiones.
    Con lo de Eros Mancuso, si el Chelo no tuviera la lesión lo haría inmediatamente. Está por cumplir 23 años y es un muy buen jugador, pero casi sin experiencia en primera. Si el Chelo vuelve bien, teniéndolo adelante a él y a Advíncula va a jugar poco para lo que su carrera necesita.

    ¿Todas estas cesiones entiendo que son sin opción de compra, no?
    Si les damos a Mancuso, la verdad es que al menos en este caso les diría: «che, te estoy prestando 3 jugadores con este, te lo doy, pero pongamos una clausula que si lo necesito el primero de julio me lo tenés que devolver».

    O incluso entiendo que las cesiones ayudan a cuidar la carrera de los jugadores, pero no se le puede pedir a Aldosivi que ya que les damos 3 jugadores, al menos si les damos a Mancuso sea con un cargo de ¿100 lucas verdes, 50 lucas verdes? Al menos simbólico, no le cambia nada a Boca, pero son tres jugadores!

    • Hernan

      26 enero, 2022 at 19:59

      Coincido con lo de Eros Mancuso. Es buen jugador pero ya necesita estar asentado en primera. Boca necesita fogearlo y tener la opcion de recuperarlo porque Advinvula ya tiene 32 años, juega en su seleccion y Boca tiene muchos partidos por delante. En el caso del Chelo, si vuelve en el nivel previo a la lesion, va a ser dificil retenerlo porque te lo van a venir a buscar de Europa.
      Hoy por hoy 100 mil dolares es bastante plata para el mercado local. Tal vez un mejor arreglo es que le paguen el sueldo y Boca lo pueda recapturar antes de la finalizacion del contrato si lo llega a necesitar.
      Igualmente pensemos que la copa termina un mes antes, que el tema del corona virus va a seguir y (al menos hasta la copa pasada) se podia armar una lista de buena fe de 50 jugadores. Teniendo en cuenta todo eso, no es deacabellado armar una lista con 4 jugadores por puesto. Obviamente que muchos seran juveniles. Asi que tampoco es tan malo que Mancuso se quede.

      • Ariel

        26 enero, 2022 at 23:12

        Es como vos decis, por ahí se me fue la mano en pedirle 100 lucas a Aldosivi… en fin, Mancuso necesita jugar, pero la incógnita del Chelo lo hace complicado… por ahí lo mejor para Boca seria cederlo con una cláusula que permita traerlo se necesitarlo. Lógicamente todas estas cesiones sin opción de compra.

        Después es lógico que de acá a seis meses si Advincula y Chelo andan bien, con el diario del lunes vamos a poder decir que fue acertada la sesión, pero si tenemos mala leche y que se yo Advincula se rompe en las eliminatorias o se contagia COVID de tantos viajes, van a salir las mismas personas de siempre a decir que estamos ante una catástrofe producto de la mala gestión del desconsejo de fútbol, je, y estas son las cosas que me dan bronca de otros comentarios… para mi hay que hacerla, y jugársela a que si necesitas otro lateral derecho tendrá su chance Velurtas… ojalá a Mancuso le venga bien como al Chelo jugar en Gimnasia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize