Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores femenina 2021: córners que duelen

Te contamos los detalles de lo que fue el paso del Xeneize en este torneo internacional.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina del 2021 tras caer por 2-1 contra América de Cali en los cuartos de final. Las Gladiadoras habían empatado de manera parcial con Palomar y todo parecía que iba a penales, pero Robledo marcó de manera agónica y le dio el pasaje a las colombianas.

Los tiros de esquina terminaron siendo el gran puñal para Boca en esta Libertadores. Le pasó con Santiago Morning, con un empate agónico que generó que se complicara el pasaje a esta instancia. También contra Deportivo Trópico en el descuento, y ahora con América de Cali, que anotó ambos goles aprovechando rebotes de córners. Sin dudas que esta deberá ser una tarea a mejorar para Meloni y su cuerpo técnico para la próxima temporada.

Boca peleó, logró el empate parcial con Palomar tras una gran corrida de Yamila Rodríguez, la gran jugadora del equipo en esta copa. Casi lo gana, con un pase de Gómez Ares que Troncoso, en el mano a mano, buscó el remate fuerte en vez de tirársela por arriba a una arquera que se la jugó lejos y ganó con su atajada. Esa acción pudo haber sido decisiva, ya que hubiera sido una diferencia a favor con pocos minutos en juego.

Las chicas compitieron, sintieron la obvia ausencia de Lorena Benítez, que en la previa se rompió los ligamentos y demostró ser una jugadora indispensable e imposible de reemplazar. El nivel de Boca es parejo, pero aún deberá seguir trabajando para dar el siguiente nivel, como tienen hoy los equipos colombianos y los de Brasil.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores