Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores Femenina: debut agridulce

Te contamos los detalles detrás de lo que fue el encuentro del plantel azul y oro.

Boca Juniors tuvo un debut agridulce en la Copa Libertadores femenina 2021 al empate por 1-1 con Santiago Morning de Chile. Para Las Gladiadoras marcó Florencia Quiñones y para las trasandinas la central Galaz.

Luego de un comienzo ajustado en el que ambos se midieron con sus herramientas, Boca cortó la presión de las chilenas y empezó a llegar con fiereza al arco de Herrero. La arquera de Morning empezó a ser figura al taparle dos remates a Yamila Rodríguez y al achicar muy bien ante un centro cruzado que encontró a Vallejos. Por si fuera poco, la árbitra le regaló un penal al Xeneize y la guardiana de las trasandinas le tapó el remate a la 10 del azul y oro.

En el inicio complemento se vio lo peor de Boca, ya que Santiago Morning tuvo dos situaciones clarísimas de entrada que, por los buenos achiques de Oliveros, no terminaron en gol. Los tres cambios que realizaron las chilenas sirvieron para darle otra electricidad al ataque y para asustar al Xeneize.

Pese a eso, tras esas dos jugadas Boca volvió a dominar e incomodar a Herrero, que de nuevo le tapó una clarísima a Yamila Rodríguez. La arquera, que parecía imposible de superar, terminó siendo protagonista de mala manera para las chilenas, ya que salió mal en un córner en el que le dejó la pelota picando a Florencia Quiñones para poner el 1-0.

Boca parecía que se llevaba la victoria con comodidad, pero faltando pocos minutos Santiago Morning logró el empate gracias a una jugada rápida de un córner en el que, intentando tapar el posible remate en la línea, Quiñones terminó habilitando a una Galaz que definió con jerarquía luego que le bajaran la pelota. Pese a que hubo seis minutos de adición y se tuvo la pelota, al Xeneize el tiempo le jugó en contra y terminó empatando en su debut.

Por otro lado, Avaí Kindermann (Brasil) goleó por 8-0 a Deportivo Trópico (Bolivia) y quedó como líder parcial del grupo. El próximo partido de Boca será el lunes contra el conjunto boliviano.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Oliveros; Cruz, Quiñones, Stabile; Mayorga, Huber, Vallejos; Rodríguez, Troncoso y Ojeda. DT: Christian Meloni.

Santiago Morning: Herrero; Roa, Soto, Galaz, Muñoz; Mardonez, Araya, Fajre; Hix, Pardo, Balmaceda. DT: Paula Andrea Navarro Alvear

Estadio: Vélez.

Hora: 19.30.

Televisó: DirecTV y DeporTV

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores