Connect with us

Árbitro

Liga Profesional 2021: Fernando Rapallini arbitrará el Superclásico

Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.

Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River Plate de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Fernando Rapallini sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este domingo 3 de octubre, en el Monumental y desde las 20.15, por otra fecha de la Liga Profesional 2021.

SUS NÚMEROS CON BOCA

Hasta el momento hay veinticuatro registros de este árbitro dirigiendo partidos de Boca Juniors por torneos locales y copas nacionales. De estos encuentros, el Xeneize ganó nueve, empató ocho (una fue con triunfo para el azul y oro por penales en la Supercopa) y cayó en las siete restantes. Además, Rapallini expulsó a tres jugadores del azul y oro (Orion, Izquierdoz y Campuzano) y a tres rivales (Freire, Gil y Enzo Pérez). También sancionó dos penales a favor (anotaron el Burrito Martínez y Darío Benedetto) y ninguno en contra.

El último encuentro con Rapallini dirigendo a Boca fue en el 0-0 recibiendo a Racing Club por la actual Liga Profesional 2021.

SUS NÚMEROS CON RIVER PLATE

River tiene un récord más que positivo cuando Fernando Rapallini es su árbitro. Desde el 2013 a la actualidad los ha comandado en 23 partidos, de los cuales ganaron 17, empataron 9 y perdieron solo en 2. De hecho, llevan una racha 21 encuentros consecutivos sin derrotas, ya que su última caída con él se remonta al 2016.

Rapallini dirigiendo a River ha expulsado a diez jugadores rivales y solo a tres del Millonario. Además les ha sancionado cinco penales a favor y solo uno en contra.

El último partido de Rapallini dirigiendo a los de Núñez fue en la actual Liga Profesional, cuando derrotaron por 2-0 a Aldosivi como local, encuentro en el que echaron a un jugador del Tiburón y les dieron un penal que falló Julián Álvarez.

DUELOS DIRECTOS

Rapallini comando dos Superclásicos hasta el momento. El primero fue el 0-0 en el Monumental durante Superliga 2019/20. Aquel encuentro fue recordado por ser en el que Gustavo Alfaro puso a Franco Soldano de volante por derecha, también en el que el juez no quiso expulsar en dos ocasiones a Enzo Pérez, que estando amonestado, cortó un contraataque directo de Jan Hurtado y le pegó un patadón de atrás a Alexis Mac Allister.

El siguiente, y ultimo hasta el momento, fue el 2-2 en La Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. En aquel encuentro para el xeneize marcaron Ramón Ábila y Sebastián Villa, quien empató de manera agónica. Ahí Rapallini expulsó a Jorman Campuzano, lo que le permitió al Millonario a empatarlo y darlo vuelta potencialmente, y a Enzo Pérez.

Este juez tampoco dirigió Superclásicos amistosos, pero sí fue parte de ternas en duelos internacionales. En su momento fue el cuarto árbitro en la vergonzosa actuación de Germán Delfino durante la ida de los octavos de final de la Libertadores del 2015. Más cerca en el tiempo, en el 2019, fue responsable del VAR en la semifinal de Libertadores contra River en la que no sancionaron el penal claro de Javier Pinola por codazo sobre Eduardo Salvio. En ese mismo partido, el central de los de Núñez empujó a Emmanuel Mas por la espalda, haciendo que la pelota pegue en su mano y por eso se anule un gol de Toto que hubiera cambiado la ecuación.

La relación de Boca con Rapallini es pésima, ya que hay que recordar que en su momento se burló de los jugadores tras caer en la final del 2018 contra River. Eso ocurrió durante un empate contra Huracán en el que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago se mostraron furiosos. En su momento se inició una denuncia en AFA, pero Daniel Angelici intervino para no hacer llegar la instancia más lejos y dejar todo ahí, aún cuando la injuria fue grave.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Guillermo

    29 septiembre, 2021 at 01:23

    Qué VERGÜENZA.
    A ver si en algún medio comentan el historial de este barra brava de riBer.

  2. Pingback: Resumen: 28 de septiembre del 2021 – Diario Xeneize

  3. Pingback: El capitán Izquierdoz cruzó a Villa por sus malos comportamientos con el club – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro