Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2022: Boca recibe a Rosario Central con el objetivo de escalar en la tabla

Te contamos todos los detalles detrás de lo que será otro encuentro para el único grande.


Boca Juniors se enfrentará esta noche – desde las 21.30 – a Rosario Central por una nueva fecha de la Liga Profesional 2022. El Xeneize necesita ganar para intentar seguir en la pelea alta y para de una vez lograr estabilidad futbolística. Además, el equipo quiere volver a hacerse fuerte como local.

Hugo Ibarra realizará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó con Racing este fin de semana. Dos tienen que ver con las sanciones de Carlos Zambrano y Darío Benedetto, quienes serán reemplazados por Facundo Roncaglia y Luis Vázquez. La otra es táctica, con la titularidad de Cristian Medina por Martín Payero. Si bien este sería el once, el Negro tiene la duda con Gabriel Aranda o Nicolás Figal, ya que este último hoy no entrenó por tener una carga muscular.

Carlos Tevez vuelve a La Bombonera, por primera vez como rival, y en un rol diferente como es el de entrenador de Rosario Central. Su equipo viene de superar – con un hombre menos – por 3-1 a Barracas Central, encuentro con el que rompió la racha de tres derrotas consecutivas, en las que se incluyó la eliminación contra Quilmes de la Copa Argentina. Con respecto a ese once, el Apache haría dos cambios: una será obligada, como es la de Francis Mac Allister por el expulsado Mateo Talongo. Mientras que la otra es táctica, con el cambio de delantero centro, y para que Alejo Veliz reemplace a  Fabricio Oviedo. ¿Esquema? 451, que muta a un 442 o 433 según necesite el equipo.

El Xeneize tiene una irregularidad preocupante que tiene que empezar a romperse esta noche, ¿podrá?

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina, Guillermo Fernández; Óscar Romero, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Francis Mac Allister, Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Franco Frías; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Diego Romero.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

Transmite: TNT Sports.

3 Comments

3 Comments

  1. Hernan

    17 agosto, 2022 at 17:21

    Ojala Boca gane y Vazquez la emboque. Denle mas continuidad a los pibes: Medina y Molinas. Ya es hora de que Barco juegue mas partidos.

  2. Eduardo

    17 agosto, 2022 at 20:47

    Si claro que Vazquez se tiene que afianzar, porque el pipa en este contexto no tiene solucion esta mu exitado porque le salen mal las cosas otras veces jugando en boca tambien tuvo sequias pero estava mas calmo, ahora no se banca los errores, a Zambrano lo surtio cuando el otro iba caminando enseguida intervinieron los compañeros que hubiera pasado si se lo hacia a rojo o a fabra, en fin tenes experiencia no te pueden llevar los nervios.
    Volviendo a Boca si se va Varela , solo quedaria Rolon, no se si deberia ir campuzano

  3. pascual fullana

    17 agosto, 2022 at 23:21

    No si se va VARELA..LA JOYITA QUE TENEMOS, ya aparacera aLgun iluminado ..abuelo..amigo de SOBERVIO RIQUELME..QUE SERA OTRA MARAVILLA COMO todos los que trajeron, no se olviden que ya el equipo y cuerpo tecnico que tenemos.,yo diria que podemos aspirar tranquilamente a ganar la LIBERTADORES.Estoy escribiendo viendo el anodino partido de boca,.como casi todos los ultimos.Con esta direccion tecnica los jugadores se encuentran desorientados dentro de la cancha .SALVO SOBERBIO RIQUELME,. que dice que tenemos un gran tecnico que saco CAMPEONA a la reserva..con esos pergaminos pareciera que es suficiente para dirigir la PRIMERA DE UN CLUB MUY GRANDE COMO BOCA.Que DIOS ilumine la cabecita de RIQUELME Y LOS ILUMINADOS SOBERVIOS DEL CONSEJO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina