Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2022: semáforo del Gimnasia 1 – Boca 2

¿Quiénes destacaron, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de esta nueva victoria xeneize?

VERDE

Óscar Romero: el paraguayo abrió un partido cerrado a través de un pase espectacular de zurda que luego Frank Fabra transformó en gol por medio de una genialidad. Más allá de su aporte en lo ofensivo, fue conmovedor su esfuerzo, sus recuperaciones, su cuidado de la pelota y sus ganas. En una parada bravísima, el volante demostró su jerarquía.

Carlos Zambrano y Nicolás Figal: la dupla central brilló y tuvo un partido alucinante. Sacando el empate en el que el ex Independiente perdió con Morales, los dos tuvieron una actuación deslumbrante y decisiva. Ellos empujaron a Boca para delante cuando hizo falta, con quites por anticipo, pero también fueron el cerrojo con el que se pudo asegurar esta importantísima victoria.

AMARILLO

Alan Varela y Luca Langoni: los dos pibes no pesaron en la primer parte, pero en el complemento fueron las claves para la victoria. El volante central recuperó muchísimo, distribuyó de manera sensacional y llevó merecidamente la cinta que confirma lo líder que es. Por su parte, el extremo volvió a demostrar ese deseo por ganar que lleva innato y que fue lo que provocó que pudiera meter el 2-1. Él arrancó la jugada peinándola y la terminó en la red por su olfato goleador.

ROJO

Juan Ramírez: el volante no está bien en lo físico y se nota. Ese cambio de ritmo que tiene y que tantas faltas genera ya no está. Esa lesión crónica de tobillo le pesa y hace que su aporte quede disminuido. Igualmente, se valora sus ganas y su esfuerzo por estar cuando hay tantas bajas por molestias físicas.

7 Comments

7 Comments

  1. eduardo

    20 octubre, 2022 at 18:34

    Agregaria a Villa con veinte minutos cambio la cosa, otro que entro bien fue medina gran partido

  2. Franco

    20 octubre, 2022 at 20:14

    Zambrano no era para verde, Figal si. No entiendo cómo Ramírez es titular, y además con extensión y mejora de contrato.
    Otro partido que se volvió a jugar mal y que se ganó por la diferencia de jerarquía y no por juego propio.
    Si sale campeón Boca lo van a dejar a Ibarra de DT seguramente, ojalá me equivoque, pero si lo dejan a Ibarra de DT vamos a competir aún menos en la libertadores que en los años anteriores.

    • Torres Toranzo Luciano

      21 octubre, 2022 at 08:01

      Zambrano lideró todas las estadísticas del partido, ¿cómo no va a ser verde?

      • Franco

        21 octubre, 2022 at 09:43

        Si el fútbol se basara en netamente en estadísticas saquen a los Dts y pongan una computadora que maneje los datos del partido en tiempo real.
        Si se basara únicamente en estadísticas Izquierdos estaría en este equipo.

  3. Nicolas

    21 octubre, 2022 at 01:33

    Cosas buenas y malas.

    Primero lo bueno. Se ganó, y dependemos de nosotros mismos. Los pibes siguen dando la cara y esto es un gran acierto del concejo. Más de muchas cosas que uno puede no compartir esto es acierto y hay que dárselas a ellos.

    Lo malo. Funcionamiento. Hoy ganamos por una genialidad de fabra con un pase de romero de los q el sabe dar. Rossi como siempre decisivo y langoni siempre se ubica bien.

    Ahora , no nos podemos mentir. Si decimos que jugamos bien y el equipo tiene el sello del dt. La verdad es que a mi no le gusta.

    Ojalá gane todo el Negro. Es del club. Ws querido.

    Pero a partir de diciembre esta comisión se juega la posibilidad de buscar otro rumbo o seguir con este. Ojalá el negro le dé el sello suyo a este equipo pero paso tanto tiempo y no se ve la verdad. Seguimos dependiendo de genialidades.

    Por último. Necesitamos más jugadores en el medio. Con otras características que hoy no tenemos. Ida y vuelta. Velocidad. Marca.

    Veremos.

    • Hernán

      21 octubre, 2022 at 13:49

      A esta altura y viendo como viene la mano, no hay que esperar buen juego. Boca llegó a este punto a pesar de un montón de dificultades: lesiones gravísimas (Zeballos, Rojo, Villa, Figal, Benedetto, Briasco, Ramírez que no se recupera), conflictos entre los dirigentes y el plantel profesional, cambio de DT y eliminación de la copa. Yo creo que el domingo, pase lo que pase, hay que mirar todo eso. Si ganamos festejar como nunca, si perdemos no reprochar nada porque se dio todo. Dentro de una semana o diez días empezar a analizar cómo fue la gestión de Ibarra hasta acá y sacar las conclusiones necesarias. Este domingo tiremos todos para el mismo lado.

  4. Hernán

    21 octubre, 2022 at 13:44

    Langoni y Romero estuvieron excelentes. También tuvieron un buen partido Fabra, Figal y Varela. Vamos que falta poco. Un último esfuerzo. Vamos Boca, carajo!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina