Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: semáforo del Boca 1 – Atlético Tucumán 0

¿Quiénes destacaron, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de esta victoria xeneize?

VERDE

Óscar Romero: el paraguayo tuvo una noche riquelmeana que coronó con gol y festejo del Topo Gigio dedicado a su ídolo. Tiró lujos, manejó la pelota parada, puso pases clave y fue quien siempre intentó hacer jugar a Boca. Rindió como extremo y también como interno, puesto en el que no sorprendería que termine siendo titular en el corto plazo.

AMARILLO

Nicolás Orsini: el delantero jugó uno de sus mejores partidos en Boca aún sin convertir. Presionó, pivoteó, bajó pelotas y jugó siempre para el equipo. Se lo sintió diferente, como si hubiera entendido que tenía una gran posibilidad que no podía desperdiciar. Pese las diferencias de jerarquía que tiene con Darío Benedetto, su actuación expuso a un Pipa que deberá elevar mucho su nivel y, en especial, su actitud cuando regrese. Con poco, como ponerle ganas, alcanza para superarlo en cuanto a aportes colectivos.

ROJO

Juan Ramírez y Guillermo Fernández: los dos internos están muy bajos y ayer quedaron en evidencia. El ex San Lorenzo ya no puede sacar diferencia con ese cambio de ritmo que tantas faltas y amarillas generó. Tampoco colabora como antes en el retroceso, haciendo que Sebastián Villa tuviera que bajar demasiado, agotándose en la parte defensiva. Por su parte, Pol no sólo está en mal nivel, si no que está tomando decisiones muy erráticas en cuanto a conceptos futbolísticos, algo muy poco habitual en un jugador tan inteligente. Equi Fernández, Medina, Óscar Romero y Payero tienen muchas chances de quitarles su titularidad si no reaccionan rápido.

3 Comments

3 Comments

  1. Fabian

    30 enero, 2023 at 12:06

    bueno si Romero jugo una riquelmeana estamos jodidos, jugo bien y punto, 7 puntos. Orsini solo se destaco por su esfuerzo, la peinada en el gol y nada mas, no jodamos, yo quiero un 9 que haga goles. no que sea el nuevo soldano.

  2. eduardo

    30 enero, 2023 at 18:21

    o fui a la cancha y vi el partido 90 minutos con el corazon en la boca coincido Oscar jugo un gran partido, pero el medio campo no anda porque a Varela lo dejan solo y los otros ponen tres volantes mas el nueve tapandolo el pibe juega mal, equi fernandez de doble cinco es la solucion el problema que boca no tiene un volante de ida vuelta por izquierda, ramirez, es media punta su trabajo no rinde es un juador habil puesto a marcar.
    Hay que asegurar el mmedio si no la vamos a pasar mal, menos mal que tenemos a villa

  3. Fernando Grela

    30 enero, 2023 at 23:55

    Ramirez tiene que salir ya del equipo. Ya tuvo muchas oportunidades y no rinde. No se asocia, no pisa el área y ni hablar de un pase filtrado o media distancia. Vive en el suelo. Basta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina