Boca se prepara para la temporada 2025 y muchos jugadores volverán al club para decidir su futuro.
El Xeneize está en las vísperas de lo que será el comienzo de la primera pretemporada de Fernando Gago en el club. La misma será en el Boca Predio a partir del 3 de enero.
Son 25 en total los que regresarán por diferentes motivos. Muchos clubes no realizaron la opción de compra del jugador o no tuvieron minutos para seguir a préstamo.
Algunos de los más conocidos que van a visitar volver serán Gonzalo Maroni (Tigre), Gonzalo Morales (Unión), Nicolás Orsini(Unión), Simón Rivero (Unión), Esteban Rolon y Renzo Gimpaoli (Sporting club de Uruguay).
La lista completa de los que deben regresar al club:
Gabriel Aranda(Banfield)
Pedro Velurtas (Barracas Central)
Agustín Lastra (Independiente Rivadavia)
Maximiliano Zalazar (Barracas Central)
Oscar Salomón (Platense)
Lucas Brochero (Barracas Central)
Federico Aguirre (Barracas Central)
Ramiro García (Defensa y Justicia)
Gastón Gerzel (Los Andes)
Erik Bodencer (Atlanta)
Gabriel Vega (Atlanta)
Tomás Díaz(Almirante Brown)
Nazareno Solís (Gimnasia de Mendoza)
Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy)
Tomás Fernández (San Martín de San Juan)
Agustín Heredia (San Martín de San Juan)
Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto)
Giovanni Ferraina (Inter Miami B)
eduardo
28 diciembre, 2024 at 20:53
no entiendo que paso con Gabriel Vega jugador de la reserva dorada, fue a Godoy no andubo yo creo que merece oportunidad, el otro es zalazar delantero picante y el que viene de tener muy buen presente en union es Simon Rivero, Maroni rindio en todos lados, Giampaoli tambien, en fin buenos jugadores
matt
28 diciembre, 2024 at 23:37
coincido con Eduardo, y el que más necesita Boca es Giampaoli me parece, pero algo tiene esta gestión contra los juveniles que varios se terminan llengo mal, generalmente se mima y cuida más a otros como cavani, rojo, fabra, romero, et. pero no a los juveniles que generalmente son ninguneados, por ejemplo Valentini se imputso por su intencidad y fue varios partidos titular pero si se podía no jugaba pero claro eran titulares valdes o roncaglia (entre otros), no creo que cambien ya que esto debe suceder por algo que nosotros desconocemos pero que a ésta dirigencia seguro le conviene.
Guillermo
29 diciembre, 2024 at 06:05
Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda y Agustín Heredia son centrales. Giampaoli viene de salir campeón 2 veces en 2024 en Uruguay.
Los tres además tuvieron muy buenos rendimientos en la reserva. Pero seguramente es mejor traer a un 4 de copas, o uno a punto de jubilarse, que cuestan unos cuantos millones y un elevado contrato. Cuando el dinero se mueve se generan oportunidades y la sociedad progresa.
Salazar es un extremo muy bueno, no lo seguí en Barracas, pero en la reserva era desequilibrante. Sería una excelente alternativa a Zeballos. Si jugara en Ñuls o Talleres pagarían 2 o tres millones por la mitad de su pase. Pero seguramente lo mandarán a préstamo a Los Andes que acaba de ascender.
Gerzel fue figura en el ascenso de Los Andes . Más que Ramirez o Martegani es. Pero no mueve dinero.
Velurtas, siempre lo vi jugar muy bien en la reserva. Montes, otro. Vega, otro. El toro Morales. Rivero. Ninguno tuvo la menor chance en el primer equipo.
Prefieren gastar fortunas en jugadores rotos o que no juegan (como Gallopo ahora o Martegani hace unos meses) que afianzar juveniles con futuro y valorizar el patrimonio del club.
Difícil de entender.
Ariel
29 diciembre, 2024 at 15:09
Maroni cuando vino de Instituto para la reserva era un gran proyecto, el mellizo no lo ponía luego ni jugando con suplentes, pero siempre que tuvo oportunidades -pocas- jugó bien. El tema es que en sus cesiones no funcionó en algún lado. Cuando no andás con tantos técnicos, algo hay. Ciclo cumplido, una pena. Morales y Rivero me dejaron un gran recuerdo, habría que ver qué tal.
Con la falta de centrales, le daría oportunidades de ser suplentes a Giampaolli y Aanda -a Heredia o Salomón no, están grandes y son muchas cesiones-.
Después miraría en qué nivel están Velurtas y Vega como laterales.
Jugaores ofensivos, más allá de Rivero y Morales, si Boca trae algo de lo que se anuncia no van a tener lugar.