Boca se juega ante Racing algo más que la Copa Argentina. Una derrota podría ser el fin del ciclo de Falcioni en el Xeneize. Este noche desde las 20.30, puede haber una nueva estrella en el escudo o un conflicto sin fecha de vencimiento.
La pérdida de la copa Libertadores, el torneo Clausura, la gira ridícula por latino América, la derrota con goleada incluida ante el recién ascendido Quilmes y la ida del ídolo Juan Román Riquelme, han dejado un clima muy tenso en Boca. La continuidad de Julio César Falcioni dependería de la obtención de la Copa Argentina, una derrota pondría contra las cuerdas su ciclo. Así llega el Xeneize a disputar esta final con Racing, en la que hay más en juego que una estrella para el escudo.
Para este partido se repetirán los mismos once jugadores que perdieron con el Cervecero en la primera jornada del Torneo Inicial. Ustari volverá a atajar en un partido muy especial para él por su pasado en Independiente. El Pochi Chávez tendrá la difícil tarea de conducir a un equipo que sufre de buen juego. Arriba seguirán haciendo dupla Lucas Viatri y Santiago Silva, el uruguayo no será castigado por la tonta expulsión que sufrió a los 15 minutos del primer tiempo con Quilmes.
En Racing jugará José Sand, Agustín Pelletieri, Sebastián Saja y Mauro Camoranesi (reconocido hincha de River) como máximas figuras. Además Luis Zubeldía pondrá a uno de sus jugadores fetiches en el ataque: Valentín Viola. El prometedor delantero académico fue vendido al Sporting Lisboa de Portugal, pero lograron llegar a un acuerdo para que pueda disputar esta final, apenas termina el encuentro ya no será más jugador del club de Avellaneda.
El historial favorece ampliamente a los de Falcioni ante Racing, pero como toda final, este será un partido aparte. El Xeneize ya fue campeón de la Copa Argentina en 1969, en la única edición de esta competencia que finalizó, por lo que también deberá defender su título. Esperemos que esta noche poder sumar una nueva estrella a la camiseta y seguir aumentando la gloriosa historia de Boca Juniors.
