Connect with us

Transferencias

Mercado de pases: Paredes, refuerzos y bajas

Te contamos los detalles detrás de lo que será lo que viene para el único grande.

Boca Juniors iniciará este martes de manera formal su pretemporada. El plantel se reunirá a las 15 horas y, desde el miércoles, trabajará en doble turno pensando en llegar de la mejor manera al debut del Torneo Clausura 2025 contra Argentinos en La Paternal. Fuera de lo físico, el club se mueve para terminar de armar el plantel en un mercado que será muy largo, ya que termina en agosto.

Leandro Paredes es la obsesión de Boca para lo que se viene. Antes del Mundial de Clubes hubo diálogo directo entre el jugador y Juan Román Riquelme en el que se llegó a un acuerdo de palabra. El futbolista, en el medio, reconoció que se iba de vacaciones y que cuando lo hiciera tomaría una decisión. En el Xeneize están convencidos que se dará y están a la espera de que el sí informal se traslade al papel, algo que se estima que sucederá cuando el volante cierre su licencia y previo vuelo a Italia para aplicar la cláusula en Roma.

Otro de los temas importantes para Boca en los próximos días está en incorporar un futbolista que resalte jugando por la derecha. La mayoría de los extremos o carrileros del plantel se sienten más cómodos por izquierda, por lo que el Consejo de Fútbol tratará de traer uno que pueda potenciar ese costado y que le dé a Russo una de sus prioridades, tanto para jugar 442, 4231 o 433. ¿Nombres? Han sonado varios y todos extranjeros, como los colombianos Hinestroza, Córdoba, Campaz o el uruguayo Villalba. Desde el club mantienen en hermetismo puro el apellido.

¿Y las bajas? Hay una lista de prioridad clara: Sergio Romero, Cristian Lema, Marcos Rojo, Frank Fabra, Esteban Rolón y Simón Rivero. Fuera de ellos hay otros que pueden ser negociados en este mercado, como Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Agustín Martegani u otros, pero el orden está claro y primero se buscará sacar aquellos que tienen un ciclo cumplido desde hace mucho tiempo.

A diferencia de otros mercados, este apunta más a traer lo fundamental y, una vez que haya limpieza, analizar qué otras piezas se pueden sumar al plantel de un Boca que está en deuda y que tiene dos objetivos: salir campeón y clasificar a la Libertadores del 2026.

3 Comments

3 Comments

  1. Hernán

    1 julio, 2025 at 12:29

    Para pelear el campeonato hay que traer 5 jugadores: un 2, un 4, un 8 con llegada, un 11 con llegada (veremos si Braida se adapta), un delantero por afuera pero con gol (estilo Rodrigo Palacios). Los únicos titulares: Marchesin, Costa, Blanco, Batagglia, Paredes y Merentiel. Hay que darle salida a: Romero, Javi García, Advincula, Barinaga, Figal, Lema, Rojo, Fabra, Herrera, Miramón, martegani, Janson, Zeballos, Palacios, y sobre todo a Cavani. Retendría para el banco de suplentes a: Blondel, Di Lolo, Media, Sarachi, Belmonte, Zenón, Alarcón, Rey Domenech, Velasco, Giménez. Prestaría al pibe Delgado, a Zeballos (capaz platense o huracán lo pueden levantar) a Dalmaso, el 9 de la reserva (creo que es Mateo Simoni) a Ruiz. Pero creo que Riquelme, no va a hacer nada de esto.

  2. Hernán

    1 julio, 2025 at 12:35

    No sirve tener tantos jugadores, además la mayoría en un nivel bajísimo, si Boca solo va a jugar el campeonato (10 partidos de mínima) y la copa argentina (un partido de mínima y 3 de máxima). O sea, en el peor se los casos son 11 partidos, en el mejor 17. Para eso se necesita sacar muchísimo pero muchísimo más de lo que se va a traer. Hoy para Boca es más importante echar jugadores que traerlos. Aún así en este plantel tan pero tan mediocre, solo se salvarían 6 jugadores (Marchesin, Costa, Blanco, Batagglia, Paredes y Merentiel) y unos pocos suplentes. Pero deberían irse no menos de 15 jugadores.

  3. eduardo

    1 julio, 2025 at 15:45

    me gusto la nota , obvio tambien los comentarios de Hernan voy a poner el punto en la nota,
    esta muy bien decir que boca NO TIENE NADA FIRMADO CON PAREDES, hay cosas que me hacen dudar de su incorporacion, la primera porque boca teniendo una clausula tan accesible, no oficializo su salida de la Roma para jugar el mundial de clubes, una vidriera fenomenal para Paredes y para el club, luego Paredes iba viajar a Roma a cerrar los papeles, no viajo.Riquelme en entrevista estuvo muy cauto. Hoy empezaron los entrenamientos , paredes a metros en el predio de Afa entrenando con Dybala, resulta que prorrogo las vacaciones, Ahora salieron que no juega de entrada hay que esperarlo 5 fechas, todo muy raro viene o es una jugarreta de Riquelme para sacarse la presion de encima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias