Connect with us

Declaraciones

Miguel Ángel Russo: “Boca fue competitivo, hay cosas que mejorar”

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa luego del empate ante Bayern Múnich en el debut de Boca en el Mundial de Clubes. El entrenador, en su tercer ciclo al frente del club, dejó varias definiciones sobre el rendimiento del equipo, la exigencia del torneo y el desafío que representa competir en esta clase de instancias frente a potencias europeas.

“No hablamos mucho del cambio de actitud, hablamos mucho de lo que es competir, de lo que es Boca. Seguiremos porque hay muchas cosas buenas y otras que hay que mejorar, como siempre, porque en definitiva todos buscamos un cambio, porque Boca es Boca”, señaló el DT, marcando el perfil competitivo que pretende consolidar.

Pese a no haber conseguido la victoria, Russo valoró varios aspectos del rendimiento. “Embroncarse, no. En definitiva, es muy pronto para hacer un análisis muy amplio. Hay muchas cosas que me gustaron. Cada partido te lleva a un análisis profundo. Es una noche en la que no duermo, porque ya el viernes volvemos a jugar. Mañana hay que empezar a ver qué es lo que hay que corregir. El rival de hoy es de mucha categoría, también sufrió. Boca les empató un partido que ellos creían que podía ser de otra manera”.

Además, el técnico dejó un mensaje para los hinchas y destacó el acompañamiento incondicional: “Creo que el hincha se lleva una buena imagen del equipo. A nosotros nos gusta ganar, competir. Hoy hubo un cambio. Hay que mejorar sabiendo que el partido del viernes es más difícil que el de hoy, esa es la realidad”.

Con vistas al próximo compromiso, Russo advirtió que deberán recuperar rápido energías: “Hay que buscar una forma. De antemano, sabemos que será un partido físico. Es un rival importante el Bayern. El fútbol argentino tiene su historia; todo el mundo sabe que cuando juega no es lo mismo. Vamos a buscar recuperar a todos de la mejor manera. Hay muchas cosas buenas. Hay muchos chicos para recuperar y que sigan creciendo”.

En cuanto al desarrollo del juego, resaltó el orden mostrado por su equipo y el esfuerzo colectivo: “Tuvimos un orden. Hicieron un esfuerzo importante; al rival le costó. No existe un análisis profundo media hora después del partido. Es normal y natural que me duerma a las 5 de la mañana. Esto es tan rápido que es así; son formas de trabajo. Estoy conforme con algunas cosas sí y con otras no. Me gusta ganar, es la realidad. Igual hubo cosas buenas. Boca fue competitivo”.

Consultado sobre las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo, fue claro: “Todavía los argentinos y los europeos tenemos una brecha muy grande. Los brasileños sí equiparan. Hay que buscar la manera. Vamos a tener más libertad de trabajo, más firmeza en algunas cosas. Ahora hay que seguir trabajando”.

Respecto a la lesión de Ander Herrera, quien debió salir a los 19 minutos del primer tiempo, el entrenador expresó cautela: “Es muy pronto. Veremos cómo está mañana. Creo que cuando salió perdimos ubicación, las formas. Dividimos mucho más la pelota. La exigencia de este torneo es así. Todo lo que se compita a nivel europeo es muy alto”.

Por último, destacó el apoyo de los hinchas que viajaron hasta Estados Unidos: “No me sorprende la gente de Boca, es mi tercera etapa en el club. Me ha tocado una final de América en Porto Alegre y la tribuna estaba llena. La gente de Boca es así y hay que disfrutarlo, nada más”.

Boca volverá a jugar el viernes por la segunda fecha del Mundial de Clubes. El rival será otro de los candidatos. Y para Russo, el verdadero desafío recién comienza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones