
El volante xeneize que viene siendo una de las piezas claves de Boca palpitó el duelo ante el rojo del próximo lunes y desdramatizó este momento del club.
Boca se juega mucho este lunes a las 21:30 en La Bombonera, cuando reciba a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El Xeneize viene de eliminar a Lanús por penales en un clima caldeado, tras una serie de partidos que encendieron las alarmas: la caída en el Superclásico terminó con la salida de Fernando Gago como entrenador.
Mariano Herrón asumió como técnico interino y será quien dirija al equipo en este duelo clave ante el Rojo. En este contexto, una de las voces que rompió el silencio fue la del juvenil Milton Delgado, una de las promesas del club.
En diálogo con Radio Continental, Delgado expresó:
“Tengo ansias de jugar el partido, queremos sacarlo adelante. A veces las cosas no salen, pero tratamos de mejorar día a día. Ojalá el lunes a la noche hagamos un lindo partido.”
Sobre su posición en la cancha, el juvenil fue claro:
“Siempre me gustó jugar de cinco solo. Con doble cinco y tirado al costado me siento un poco incómodo. Herrón me pide que juegue simple, que hable, que con una palabra ordene al equipo.”
También se refirió a la presión que implica jugar en Boca:
“En Boca hay mucha presión, pero ya lo sé desde chico. Hace 10 años que estoy en el club. Cada partido salgo tranquilo, sabiendo la responsabilidad que tengo. Es un plus formarte en Boca.”
Y cerró con un mensaje que busca desdramatizar el momento actual del equipo:
“Para mí no es tan así que estamos mal. No sé si estamos muy bien, pero mal mal no estamos.”
Herrón define por estas horas el equipo que saldrá a la cancha, con varios juveniles que podrían tener un rol clave en este momento de transición. Delgado levanta la mano. ¿Tendrá su chance en un partido decisivo?

eduardo
17 mayo, 2025 at 20:41
Mi solidaridad con nuestros hermanos de la provincia de bs as con la desgracia que le toca vivir se destaca la diferencia con caba, lo que pasa que mientras en la ciudad en los ultimos veinte años se hicieron obras la provincia se carecterizo por el abandono.Volviendo a boca me pregunto de quien es la culpa de este desastre futbolistico, yo a diferencia de muchos inchas creo que Eiquelme trato de hacer lo mejor y que el que choco tres veces la ferrari fue gago, partido contra estudiantes, velez y Alianza. boca tiene casi 40 profesionales, por ejemplo y esto viene por delgado como puede ser que con la cantidad y calidad de jugadores estemos con cagaso de independiente en nuestra cancha, por ejemplo volantes tenemos Delgado gran jugador, Rey domenech gran promesa, Bttaglia buen jugador con la suma de toas las experiiencias, miramon cuando se fue a europa era uno de los mas cotizados, rolon gran campaña envarios club, compañero de Riquelme colgado, no me explico cual es la falla si estaba Vacari , Rondina, Dabove los potenciaban, aca ningun dt potencia a nadie, realmente no me explico
Sergio
19 mayo, 2025 at 02:30
Pero EDUARDO Somos grandes
Decime quien contrata a los tecnicos.
Los dirigentes que manejan el futbol nunca dieron un paso al costado.
Decime cuál es el problema ahora que todavía están con la novela a quien traen.