Connect with us

Boca Voley Femenino

Não foi possível

Boca sumo su segunda derrota ante el imponente defensor del titulo en el campeonato Sudamericano de Clubes.

Las Guerreras cayeron en set corridos ante Minas Tênis Club con parciales de 25-17, 25-12 y 25-16, en Arena Sabiazinho de Uberlandia, Brasil.

Como indicaban los pronósticos, el conjunto Xeneize no pudo contra uno de los mejores equipos del mundo y defensor del título continental.

El plantel Brasileño entro a la cancha con un equipo alternativo, variando entre titulares y suplentes, ya que se guardan para el partido ante Praia que definirá el campeón.

En tanto al combinado azul y oro, solo hubo un cambio en el equipo titular que veníamos viendo; Allona volvió a confiar en la central María Nuñez dejando en el banco tras un comienzo de año como titular a la juvenil Julieta Holzmaisters.

El duelo comenzó de manera muy pareja, Boca logró estar varias veces arriba en el marcador, los 6 errores de saque de las rivales ayudaron a que esto sea posible.
Luego con categoría de sus jugadoras estiraron la ventaja, los bloqueos de Thaisa se volvieron un muro imposible de cruzar para el ataque Xeneize.

Los otros dos parciales fueron con amplia ventaja para las Minastenista, con un consistente ataque y una defensa imbatible pudieron jugar un partido a su gusto apesar del aguerrido intento de las del barrio de La Boca.

En el partido hicieron su debut en el Sudamericano 2020 dos jugadoras de las inferiores; la punta Rocio Morales ingresó por Camila Hiruela en el intento de aportar tanto en defensa como en ataque y lo hizo de manera correcta, también tuvo su posibilidad de juego la armadora Valentina Couso, quien fue utilizada como cambio repetidas veces por una actuación de su compañera de puesto que no viene convenciendo.

A Las Guerreras le quedan aún dos enfrentamientos, uno ante un poderoso equipo Brasileño y otro ante el representante Boliviano, a simple vista podemos decir que solo un partido puede ser ganado por lo que el equipo se ve alejado del podio ya que San Lorenzo, Minas y Praia obtuvieron dos victorias y aún le restan disputar encuentros.

La máxima anotadora del encuentro fue la Bulgara, Dobriana Rabadzhieva, con 14 puntos que fue elegida como la mejor jugadora del mismo.

Formación inicial:
8. Martinelli
6. Nosach
3. Nuñez
7. Zabala
18. Cossar
1. Hiruela
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
14. Couso
17. Corbalán
4. Morales

En el día de la fecha, Boca enfrentará desde las 19hs a Dentil Praia Clube, un poderoso equipo Brasileño, candidato a la medalla de oro y que llega invicto al partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino