Connect with us

Basquet Boca

Oberto: «Soy de Boca y me gusta cómo juega Riquelme»

El histórico pivot de la Generación Dorada del basquet argentino pasó por el club y charló de su pasión por el azul y oro. Referente ineludible del básquet argentino, Fabricio Oberto es una voz autorizada para hablar de todos los temas del deporte de la pelota naranja. De visita en la semana por La Bombonerita, dialogamos con él sobre el equipo de Carlos Duro y mucho más.

-¿Qué sensaciones te recorren al estar nuevamente en una cancha de básquet? -Cada vez que piso una cancha de básquet me trae muchas memorias, los pantalones cortos, las ganas de transpirar. Creo que va cambiando la mentalidad de los chicos, al principio te miran, a la media hora te quieren jugar. Se forja todo en este lugar.

-¿Cómo ves a Boca de cara a los playoff? -Creo que bien. Es un equipo que viene bien y haciendo una transformación incluyendo a jugadores jóvenes como Federico Aguerre o Marcos Delía, que entrené con ellos así que son cosas que a uno lo ponen contento también. Tienen jugadores que están en la Selección, que tienen que llegar y buscar mantenerse, es un equipo importante.

-¿Le ves futuro de NBA a Marcos Delía? -Está todo muy globalizado, el que más se entrene puede llegar. Acá la cabeza es lo que hace la diferencia. Lo vi contra Atenas y lo sufrí el año pasado, pero tiene dinámica y un juego intimidatorio que está muy bueno, eso ayuda muchísimo.

-¿Cómo es jugar en La Bombonerita? -Se siente la presión. Por suerte las veces que he estado, salvo alguna, se siente mucho pero la gente te trata con mucho respeto. Yo soy hincha de Boca pero en Córdoba tuve que elegir un equipo cordobés y fue Belgrano. Me gustan jugadores como Caniggia o Román. En Córdoba se dice que tenés que jugar en Córdoba sí o sí, pero siempre estoy unido al club como hincha.

Fuente y foto: Boca Prensa.

1 Comment

1 Comment

  1. Leo

    24 abril, 2014 at 21:16

    No lo puedo creer, qué orgullo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca