Connect with us

Declaraciones

Oscar Córdoba y la posibilidad de sumarse al Consejo de Fútbol

El histórico arquero del xeneize se refirió a su deseo de volver en otro rol y a cómo vivió su estadía en el único grande.

Oscar Córdoba dialogó con el Show de Boca y con AS, dejando muchísimas cuestiones interesantes a su paso por el club. Sus declaraciones:

Su llegada a Boca:

«Después de perder la Copa Libertadores en el 96 con América, se da la opción de ir a Boca porque en un partido en Bolivia hice una doble atajada y esa jugada puntual es la que me lleva a Boca. Ellos no me estaban viendo, pero el Bambino Veira invita a Macri a tomarse un café y estaban pasando el partido en TV y eso me permitió aterrizar a Boca. Por eso uno tiene que hacer las cosas bien en todo momento, no solo cuando lo están mirando».

«Cuando estaba firmando el contrato, entró Macri a la oficina y le dijo al otro dirigente ‘¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?’ y le dije que se iba a acordar de mi cuando me vaya del club».

“Cuando llegué a firmar mi contrato, en la sala de al lado estaban firmando los mellizos y en otra Martín Palermo. Yo no tenía idea de quienes eran. A los dos días firmó Bermúdez”.

Los colombianos y Boca: 

«El concepto que podía recibir la gente, tres colombianos en Boca iba a ser una rumba. Sabíamos la responsabilidad que teníamos para Colombia, era la primera vez que se apostaba por tres colombianos. Si fracasábamos nunca mas iban a contratar un Colombiano. Logramos los objetivos que nos trazamos, se reposicionó a Boca y ahora permite que estén varios colombianos. La puerta se abrió, la gente entendió que éramos profesionales, que nos debíamos a la institución. Ellos veían que éramos de una academia distinta, que nos expresábamos diferente».

«Me da alegría ver como hoy en día reciben a los compatriotas en Boca. Yo entré por la puerta de atrás”.

La final contra Cruz Azul: 

«El equipo del 2001 era imposible que perdiera. Habíamos hecho un partidazo en México. Nunca nos imaginamos que Cruz Azul nos iba a aguar la fiesta en nuestra cancha”.

Su salida del club: 

«De Boca me fui con la tristeza de irme. Cuando me llegó la oferta de Tottenham, Mauricio (Macri) me dijo que lo que me ofrecían era poco. No me fui y me sentí frustrado. Luego me fui a Peruggia”.

Su casi regreso: 

«Me hubiera encantado retirarme en Boca. Ischia tuvo la oportunidad de repatriarme y me fue sincero, iba a elegir a Abbondanzieri porque era más joven que yo».

Los penales, Palmeiras y su gran momento en el club: 

«Escogería la primera Copa Libertadores porque fue mi desquite, porque a mi me duele el error que cometo ante River, era mi revancha y no todo el mundo tiene la oportunidad de tener revancha, tenía que ser importante para el equipo. Me ganó el auto de la final, atajo los dos penales y esa fue la reivindicación de parte mía».

«En los penales contra Palmeiras (2001), Ischia, detrás del arco, me indicaba cada jugador y cómo pateaba. Bianchi me dijo que me adelantara que como estaba el partido el árbitro no lo iba a anular”.

«El penal que le atajé a Gallardo (1998) fue fundamental para que Carlos (Bianchi) y la hinchada me tomen confianza”.

Riquelme y su nuevo rol:

«Boca necesitaba oxigenarse luego de la final perdida. Riquelme y los muchachos llegaron para eso, para hacerle bien al club dentro y fuera de la cancha».

«A Román hay que dejarlo que desarrolle, la mejor elección es que contrató a Russo y consiguió el titulo, eso le da un ahorro para tomar las nuevas decisiones. El tiempo va a decir si será positivo o negativo. Trajo amigos que le van a cuidar sus espaldas y eso importa mucho».

Román, el crack que superó su potencial: 

“Con Riquelme tuve mal ojo. Lo veía frustrado, tal vez por tener a Maradona delante. No creí que iba a ser tan buen jugador. Luego el partido que reemplaza a Maradona, entra Riquelme y juega un gran partido».

Sus recomendaciones para el arco en estos años:

«Cuando me preguntaron por un arquero para Boca dije Armani. Los directivos no me tuvieron en cuenta. Este año le dije a Riquelme sobre un joven arquero colombiano, pero me dijeron que buscaban madurez para la Libertadores».

¿Le gustaría trabajar en Boca? 

«Me encantaría trabajar en Boca, pero no hay cama para tanta gente. Si el equipo me requiere para dar una opinión voy a hacerla. Ahora es muy difícil calificarlo, todos estamos segados con el éxitos de conseguir el titulo en tan poco tiempo. Boca y River se arman para ser campeones, esa es una disputa entre primos. El interés de boca es posicionarse a nivel internacional y ganar la Copa Libertadores».

El cariño de la gente de Boca: 

«Es impresionante el reconocimiento que tiene la gente de Boca conmigo”.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Resumen: 18 de abril del 2020 – Diario Xeneize

  2. Pingback: Una lista para ilusionarse: jerarquía a bajo costo – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones