Connect with us

Semillero Xeneize

Oscar Regenhardt será el coordinador de las inferiores

Conocé los detalles detrás del regreso de un referente del trabajo formativo pensando en mejorar el proceso que había en el Xeneize.


Oscar Regenhardt vuelve a Boca en un rol diferente al que ocupó tiempo atrás como entrenador de la reserva. El «Colo» será el nuevo coordinador de las inferiores en reemplazo de Claudio Vivas y por decisión exclusiva del manager Nicolás Burdisso. Su estadía será hasta fines del 2020.

La confirmación de Regenhardt aún no se hizo oficial porque se está terminando de cerrar de manera legal la desvinculación de Vivas. Una vez que se logre se llevará a cabo la presentación del nuevo coordinador. Esto no significa que la actividad se detenga, ya que el próximo lunes iniciará la pretemporada de todas las inferiores, en la que se espera que ya el «Colo» pueda estar en actividad.

Héctor Bracamonte tomará un lugar central dentro de la estructura, haciendo las veces de mano derecha de Regenhardt y también continuando en su rol de entrenador. Al «Colo» lo acompañará Abel Almada, otro histórico que regresa al club luego de muchos años y que será parte de captación. Tampoco se descarta que a futuro se sume Sebastián Battaglia en algún puesto, algo que deberá determinar Daniel Angelici.

Regenhardt, si bien este cargo nunca lo llevó a cabo en Boca, viene de hacerlo de gran manera en Patronato. De hecho, el «Colo» iba a ser el coordinador de Jorge Amor Ameal si hubiera ganado las elecciones del 2015. Situación idéntica a la de Anibal Matellán, quien seguramente fue clave a la hora de influir en Nicolás Burdisso para que esta sea la opción para un puesto clave en las inferiores.

El lunes también se verán cambios en los cuerpos técnicos, ya que la salida de Claudio Vivas incluirá otros empleados que partirán junto a él. Se viene la era de Oscar Regenhardt y se esperan grandes cosas de él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize