Connect with us

Copa Libertadores

Otra vida, otra decepción

El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvieron a fallar en un partido clave pero aún tienen una chance de clasificar a octavos.

Boca Juniors aún tiene una vida más en la Copa Libertadores, también una nueva decepción. Era una final, había que ganar para seguir dependiendo de uno, pero el Xeneize tuvo una actuación deslucida y solo pudo rescatar un empate ante Junior. Sí, desde lo futbolístico y lo anímico el cuerpo técnico y el plantel falló de nuevo.

La lectura del partido falló. Tevez de nueve nunca hizo pesar el área y, con su tendencia a retrasarse, Boca cuando atacaba quedaba muy lejos del área rival. Por si fuera poco, las constantes imprecisiones en ataque, en especial las protagonizadas por Pablo Pérez, hacían que Junior pudiera lastimar con el equipo mal parado. Salvo un remate del Apache que tapó el arquero, el Xeneize nunca entendió que presionando y haciéndose fuerte en la ofensiva podía lastimar a un rival endeble.

El árbitro merece un párrafo. Zambrano, junto a sus líneas, tuvieron un arbitraje que fue totalmente determinante. Desde el penal que le inventó a Piedrahita para que Ruiza ponga el 1-0, hasta los dos que no cobró por agarrones a Tevez o el que el propio Apache generó al sacar un codo de Cantilo. Ni hablar del gol mal anulado a Pablo Pérez o la no expulsión por doble amarilla para el primer central de Junior. El juez colombiano pareció responder a los intereses de una CONMEBOL que está en guerra con Daniel Angelici. El Presidente hace unos días subió a sus redes un fallo del TAS por su búsqueda de ser apto para sumarse al ente continental como dirigente, marcando que sus prioridades siempre están distantes de lo que necesita la institución que gobierna.

En el segundo tiempo la ecuación no cambió. Guillermo no realizó cambió pero gozó con el empate. Barrios inventó una jugada de la nada que terminó en tiro libre, uno que Pavón ejecutó con violencia generando que Ruiz se la desvíe a Viera para el 1-1. Ahí era el momento para atacar, pero el Mellizo se guardó las modificaciones para cuando quedaban quince minutos, sosteniendo a Pablo Pérez en cancha y sin poner un nueve. Hizo entrar a un Cardona que claramente no estaba recuperado y a Buffarini, sustituyendo a Jara y a Reynoso.

En el cierre se sufrió. Barrios – el mejor de Boca – tuvo que salir por tener el gemelo entumecido. El colombiano – que la prensa partidaria acusó de no querer jugar por el Mundial – fue reemplazado por su compatriota Seba Pérez, que tras unos buenos minutos, tuvo un error que Magallán evitó que sea gol. Antes, Rossi pifió una pelota en el área y casi se la mete en contra.

Boca dejó escapar una chance de demostrar personalidad y ahora depende del Palmeiras. Si los brasileros no son derrotados con Junior y el Xeneize vence a Alianza Lima habrá octavos. Incluso se puede hacer con un empate, siempre y cuando el Verdao derrote a los de Colombia. Fuera de las matemáticas, la realidad marca que Guillermo y sus dirigidos no lograron estar a la altura.

5 Comments

5 Comments

  1. Sodomizando Plumiferas

    2 mayo, 2018 at 21:42

    Horrible ! todavía me duelen los ojos ….

  2. Nicolas

    2 mayo, 2018 at 21:43

    Que mierda sos Guillermo,que asco tus planteos, tus cambios , tu jugadores. Sos una miseria como dt. Tevez de nueve y tiras centro…? Pablo Pérez tiene que seguir? Rossi que decimos ahora…?
    No tenemos medio campo. No tenemos equilibrio es a todo o nada y así pasamos sin pena ni gloria.

    No hacemos un gol de córner ni rezando a todos los Santos. Nos cabecean cuando tienen ganas.
    Que mierda vez loco…? Tevez de nueve y tiras centros? Para eso pone a wanchope la concha de tu madre.

    Más te vale pasar de ronda sino no te vas a putear sólo por ser lo grande que fuiste.
    Boca no tiene medio de equipo campeón, no tenemos idea y vuelta en el medio, no tenemos marca, Pablo Pérez corre a dos por hora.

    Sos una cagada como dt.

    Le estas faltando el respeto a la camiseta que tan arriba dejaste , a esos colores que tanto le diste. No tenes identidad Guillermo, boca necesita hombres para la Copa, huevo queremos ver la puta que te parió.

  3. Nicolas

    2 mayo, 2018 at 21:50

    Ahora escucho tus declaraciones. Y decis:marcamos bien los mano a mano, o nos faltó profundidad para ganar el partido…? Sos un cara dura, sabes que te faltó..? Juego , huevo, presencia. Este equipo colombiano sacando a chara son una porquería como tu equipo.

    Si llegamos a pasar trae dos defensores dos mefio y un delantero por afuera que sirva loco. Pagamos plata por Espinosa y Benítez y ni al banco.

    Tenes que irte Guillermo ya está. No podemos ver un boca tan pobre, tan bajo, tan faltó de personalidad.

    Si pasamos es de pedo. Tenes que hacer dos cosas si pasamos. Trae refuerzos como se deben y saca a parez a rossi a… mandalos a cagar.

  4. lucas

    3 mayo, 2018 at 15:13

    guillermo no entiendo que es lo que ves, parece que te atienden bien los jugadores que siempre insistis con los mismos, los cambios siempre tarde y mal, ayer era para sacar a pablo perez(que nunca juega bien y ni hablar de porque le das la cinta) y meter a cardona en vez de sacar a reynoso que era uno de los que creaba juego y de lo mejor, que se entiendieron frente a newells. y tmb tenias que sacar a tevez y meter un 9 de area bou o wanchope es lo mismo. siempre tarde siempre mal guillermo, dejame con tu recuerdo como jugador y no como tecnico tus caprichos nos estan hundiendo, ni hablar de no darle rodaje a maroni ni a sara, nesecitamos un tecnico con personalidad y que no se case con los jugadores que no van.

  5. Pingback: Resumen: 2 de mayo del 2018 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores