Connect with us

Liga Profesional Argentina

Panic show

Te contamos los detalles detrás de otra actuación del único grande.

Jorge Almirón regaló el partido desde el planteo, el árbitro Rey Hilfert junto al VAR volvieron a perjudicar al equipo con un fallo insólito, y el Xeneize se llenó de actitudes desganadas y sospechosas de algunos futbolistas que no merecen más oportunidades. Boca perdió 1-0 contra Arsenal, el último de la tabla, un partido de esos en los que se hizo todo mal y pareciendo buscar una derrota bochornosa.

Boca venía de tres victorias al hilo, de jugar un gran partido contra Tigre como local con un mediocampo dinámico, joven e intenso. Almirón entrenó en la semana con el mismo once, sacando el ingreso de Romero por García en el arco, pero sorprendió con la entrada de Benedetto por Equi Fernández, parando un 424 inexplicable que obviamente salió muy mal.

Arsenal se aprovechó de la falta de volantes de Boca, de lo largo que quedó el equipo y de la pasividad de Benedetto y Villa, haciendo una presión alta que obligó a que el Xeneize tocara la pelota a 70 metros del arco y cometiera errores forzados. Con ese poquito le alcanzó a los de Sarandi para ponerse arriba en el marcador, gol que vino de una pelota parada que bajaron el área y que, con Varela habilitando, Pombo la metió de taco.

Boca apenas tuvo una situación en esa primera parte con una pared entre Benedetto y Merentiel que el uruguayo remató, provocando la única atajada del arquero de Arsenal en todo el encuentro. El local también tuvo otra con un tiro libre de Peña que pegó en el techo del travesaño.

En el complemento se esperaban cambios, Almirón insistió con lo que no funcionó, el partido se empobreció aún más y se terminó de complicar cuando expulsaron a Marcelo Weigandt. El lateral fue a controlar una pelota al área, llegando primero a la misma y sin ver al defensa de Arsenal, que puso la cabeza en una zona fuera de lo indicado y terminó con un corte en la frente. De entrada podría ser roja, pero las repeticiones confirmaron que no lo era de ninguna manera, pero aún así el árbitro Rey Hilfer, apoyado en el VAR por Mastrángelo, sancionaron en contra de Boca.

Recién a los 10 minutos de ese fallo insólito y en contra es que vinieron los cambios. Almirón mandó a la cancha a Langoni por Benedetto y a Equi por Varela. El equipo creció por el ingreso de este último, teniendo la pelota en campo rival y generando cierta preocupación a Medina. Aún así, casi no generó ocasiones salvo en un par de tiros libres y en una jugada en la que Luca tuvo dos veces el remate dentro del área, pero que no pudo convertir por pifiar y ser trabado.

Almirón terminó el partido con dos cambios sin hacer y con el equipo perdiendo contra un rival que jamás buscó la victoria. Otra vez de visitante se retrocedió por ir en contra de lo que funcionaba y por intentar cosas que no tienen sentido. La arrogancia de querer inventar se sumó a una exagerado respeto de Arsenal, haciendo que el equipo tenga una de sus peores presentaciones del año.

Ahora vendrá Colo Colo, en un partido en el que habrá que dejar de lado esta versión apática, el panic show y salir a buscar con todo la clasificación a octavos. Almirón deberá trabajar en estos errores que se le repiten fuera de La Bombonera, mientras que futbolistas como Benedetto y Villa tendrán que arrancar de muy atrás, porque sus aportes fueron nulos y contraproducentes.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    2 junio, 2023 at 00:17

    Esto no es Pani Show
    Esto es de terror:Dirigentes inepto,tres jugadores que son de terror y por último no entiendo al cuerpo tecnico de visitante proponen jugar de terror y son los responsables de poner a los tres de terror
    que para mi no quieren correr y no quieren estar más en el UNICO GRANDE.
    JORGE si no pones los huevos en la mesa estos tres te comen en complicidad con los del DCdF mas 95 a 5.

  2. Meta

    2 junio, 2023 at 09:31

    Totalmente. La foto lo dice todo y no es nueva. Hace dos años qué sufrimos esto.
    Almirón perdió el crédito ganado. Es muy peligroso pensar qué va a seguir haciendo lo mismo siempre. Fíjense qué no dió el equipo antes, lo da a último momento porque sabe qué nadie lo quiere a memedetto.
    Estamos mal, hay salida pero siempre agarramos el camino equivocado sólos.
    No están ni para reserva nuestros delanteros.
    Los laterales los sacamos para atrás PP porqué arriba no hay nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina