Connect with us

Editorial

Peligra La Bombonera: Boca compró los terrenos de Casa Amarilla

La dirigencia comandada por Daniel Angelici dio el primer paso de cara a su sueño de jubilar el máximo templo del fútbol.

Boca Juniors adquirió este martes las tres hectáreas ubicadas entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, que se encuentra pegadas al predio de Casa Amarilla. El valor de la compra fue de 180 millones de pesos, séctor que estaba destinado a ser “recreativo para los vecinos”, pero que ahora parece ser el punto de partida del nuevo estadio que quiere realizar Daniel Angelici.

Lo marcado en rojo es lo que adquirió el club. El galpón en frente de Casa Amarilla también está en venta, pero Boca no parece interesado, como tampoco en las manzanas detrás de los palcos. Foto: @soybocaradio

Lo marcado en rojo es lo que adquirió el club y el predio actual. El galpón en frente de Casa Amarilla también está en venta, pero Boca no parece interesado, como tampoco en las manzanas detrás de los palcos. Foto: @soybocaradio

El club fue fue el único oferente en la “Licitación con Iniciativa Privada para el Desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”, cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Buenos Aires Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Acto público en el que se prohibió el ingreso de los socios del Xeneize que se acercaron a interiorizarse del tema y protestar ante la posibilidad de jubilar La Bombonera.

Los hinchas protestaron este martes. Foto: @soybocaradio

Los hinchas protestaron este martes contra un estadio shopping. Foto: @soybocaradio

Este es el primer paso que realmente deja a Daniel Angelici cerca de jubilar La Bombonera. Esos terrenos le permitirían el espacio para hacer un nuevo estadio, dejando el templo sólo para recitales y partidos de tenis, como dijo el propio presidente sin ponerse colorado. Ahora, según sus propias palabras, realizará una consulta para ver qué piensan los hinchas sobre el futuro de ese estadio que todo el mundo admira y envidia. De ellos dependerá cuidarlo y presionar para utilizar esta compra para hacer el predio deportivo que el club y los hinchas se merecen.

 

12 Comments

12 Comments

  1. damian

    19 enero, 2016 at 21:24

    señores a ver lo que pasa aca es que hace 20 años se viene hablando de agrandar la cancha y nunca sucedio por algo sera sino boca con toda la plata que tiene ya las hubiese comprado las dos manzanas y es obvio que tienen que hacer un estadio nuevo mucha gente y no entra nadie ya asi que bienvenido un nuevo estadio mas gente mas plata y mas hinchada todos con boca

    • Fabiam

      19 enero, 2016 at 23:39

      Estoy totalmente deacuerdo, el estadio no hace grande a BOCA, lo hace grange su hinchada el amor por los colores, Como somos el.club mas.grande de Argentina merecemos un Estadio para 90,000 Boquenes semtados lo que.daria 130000 parados

    • Brinki

      20 enero, 2016 at 01:20

      Totalmente de acuerdo!! Tanto se hablo de renovar la cancha y claramente no se puede por algo no se habra hecho, angelici sabe que la mejor opcion es agrandar(ademas de que saldria mas barato) pero no se puede, muchos, MUCHISIMOS hinchas de boca se quedan afuera todos los partidos y es una lastima la verdad, que piensan los socios,, que se van a quedar 200 años con la misma cancha y solo pudiendo ir los hijos de socios??? Angelici abrio los socios adherentes y ahora quiere mas socios y me parece PERFECTO, imaginense un nuevo estadio para la seleccion mucha mas gente siempre lleno, con una cancha de 80 mil personas (casi del doble que la actual) el club ganaria mucho mas y encima la magia no esta en la bombonera sino en los hinchas, esa es la diferencia

  2. Dardo

    19 enero, 2016 at 23:09

    Boca necesita un estadio nuevo. Desde la época de Armando que se está por hacer. Encima lo puede hacer en la Boca. Que más podemos pedir? Adelante con la nueva Bombonera.

  3. Brian0012

    20 enero, 2016 at 01:54

    Es hermosa la bombonera y admirable aunque creo que realmente lo que todo el mundo admira y envidia es al hincha de boca que nunca para de alentar, realmente me parece necesario el nuevo estadio ya que muchos como yo se encuentran pagando hace mas de 2 años como socios adherentes sin la posibilidad de ir al estadio, aunque al socio que tiene su lugar en la cancha no piensa en la gente que no puede concurrir y tiene que mirarlo por la tv si o si. Si seguimos esperando que la gente de atrás de la bombonera se decida a vender ni siquiera mis hijos van a poder ir a la cancha!

  4. Leandro

    20 enero, 2016 at 19:26

    Boca necesita un estadio nuevo, para el 2019 la fifa pondrá una ley para que en todos los estadios estén sentados y si es así, en la bombonera entraran 35 mil, osea nada…
    pero que la bombonera siga ahi

  5. Ezequiel

    20 enero, 2016 at 19:28

    Ustedes se piensan que en un estadio nuevo van a poder ir todos ????? Estan muy equivocados. El 50% de las entradas van a parar a las empresas constructoras. Y esto lo dijo London no lo invento yo. Y para que entren todos los socios necesitamos un estadio para 200mil personas. Yo sinceramente no se si puede agrandar o no La Bombonera pero no entiendo como pueden creerle a este tipo.

    • Brinki

      21 enero, 2016 at 01:08

      En un estadio nuevo vamos a ir todos

      • Ezequiel

        21 enero, 2016 at 17:15

        Leiste lo que escribi???? Ademas en que te basas para decir que vamos a poder ir todos? Decime un argumento valido no repitas lo que dice angelici.

  6. Maxi

    21 enero, 2016 at 15:01

    Para que carajo lo votaron si no querían que pasen estas cosas? Todos sabíamos que Angelici no tenía que continuar, y sin embargo ganó las elecciones. Nos tenemos que joder porque no sabemos votar.

  7. pablo

    21 enero, 2016 at 17:09

    Se piensan que con un estadio de 80 mil butacas todo abonado (tenemos los abonos mas caros del país) creen que van a entrar todos? Gente, si ahora hay miles de entradas a empresas y hoteles, con un estadio como el que ellos quieren eso seria el triple. Nos quedaríamos todos afuera y los únicos privilegiados serían turistas con gente de mucho dinero.
    No se dejen engañar por las promesas vacías, es un negocio millonario para unos pocos. Si hubieran querido albergar mas hinchas, no hubieran construido los palcos en 1996 el cual se contraponía al proyecto de ampliación.

  8. JUAN MANUEL

    29 marzo, 2016 at 01:48

    DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS QUE BOCA NECESITA UN ESTADIO A LA MEDIDA DEL CLUB, ALBERTO J. ARMANDO ESTUVO CERCA, PERO NO PUDO, AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD (PARA MI GUSTO HUBIESE SIDO IDEAL LEVANTARLO EN LA ISLA 7 DE LA CIUDAD DEPORTIVA). PERO LO UNICO QUE RECUERDO DE LA BOMBONERA ES ESTAR CON MI PAPA APRETADOS, CASI SIN PODER RESPIRAR, CASI SIN PODER TENER VISION DEL CAMPO DE JUEGO POR LAS BANDERAS, ETC…SIEMPRE SOÑÉ CON QUE BOCA TENGA UN GRAN ESTADIO Y ESTEMOS COMODOS, PUDIENDO IR A UN BAÑO EN EL ENTRETIEMPO, PUDIENDO ACCEDER COMODAMENTE A LAS TRIBUNAS Y QUE SEA GRANDE COMO BOCA LO NECESITA, EN CASA AMARILLA HAY ESPACIO PARA LEVANTAR UN ESTADIO PARA 120000 PERSONAS, NO SE PORQUE LIMITARSE A 80000…