Connect with us

Amistosos Internacionales

Boca cayó ante Xolos y cerró la pretemporada con dudas

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue el final de la participación del Xeneize en los amistosos de este receso.

Boca Juniors cayó derrotado por 1-0 ante Xolos en Tijuana (México) y se despidió de la peor manera de una extensa pretemporada. El Xeneize tuvo una actuación para el olvido, casi sin patear al arco y teniendo muchísimos errores de concepto, bajos rendimientos individuales y falta de ideas colectivas.

El primer tiempo fue sin dudas el peor de Boca en toda la pretemporada. El equipo sólo logró sostener el plan de presión alta por veinte minutos, uno que cuando lo ejecutó tampoco fue efectivo debido a la poca precisión de los jugadores a la hora de encadenar pases, sea simples o en velocidad para aprovechar esa recuperación en defensa rival. Por su parte, Xolos con poco logró inquietar un par de veces a Díaz, desperdiciando varias chances que fueron generadas por pérdidas en salida de parte de los del Xeneize. El 0-0 se justificó simplemente por la falta de tranquilidad de los mexicanos a la hora de decidir en los metros finales.

En el complemento Boca llegó a tener hasta diez variantes, terminando el partido con cuatro juveniles disputando el encuentro. La mejoría se notó, en especial por los destellos de Mac Allister, Zárate y Villa, pero con la misma constante de falta de juego colectivo y de superioridad por parte de Xolos. De hecho, fue Andrada como siempre quien sostuvo el cero por medio de sus atajadas.

Ya en el cierre del partido apareció la jugada que rompió con la monotonía y la falta de calidad general: un centro paso al segundo palo encontró a Bolaños, que de primera remató cruzado y superó a Andrada en su única mala respuesta de la noche. El 0-1 sepultó el invicto de un Boca que cayó en los minutos finales de la gira.

Con la promesa de que mañana firmará Hurtado, la pretemporada de Boca culmina con muchas dudas e irregularidad. En dos semanas el Xeneize expone su gran objetivo de ganar la Libertadores ante el Athletico Paranaense en Brasil, partido para el que hoy no parece haber un once convincente ni una idea firme.

FORMACIONES Y DATOS

Xolos: Gibran Lajud, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Kevin Balanta; Leonel Miranda, Ignacio Riviero, Washington Camacho, Miller Bolaños; Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. DT: Óscar Pareja.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Caliente (Tijuana, México)

Hora: 23.00

Televisa: TNT Sports y Fox Sports Premium.

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    11 julio, 2019 at 00:02

    horrible primer tiempo , les falta mucho para jugar en sintetico,donde debes correr mucho y jugar a un toque
    terrorifa actuacion de todos saldo los cuatro del fondo y diaz
    el otro por los jugadores, casi todos extranjeros, 4 argentinos

  2. eduardo

    11 julio, 2019 at 01:10

    simplemente desastroso, yo no se estaban cansados, si el tipo de piso el ritmo de los rivales, sin grandes jugadores tijuana con camacho, nbragheri, que con este pesimo nivel de boca parecia maradona.
    creo que la suerte esta echada hay un 90 porciento de probabilidades que no pase a paranaense, y eso lo lleva puesto a angelici, a alfaro y obviamente a burdisso
    ese 10% restante no me lo juego porque falta nandez.
    el golpe de no pasar a paranaense va a ser mas fuerte que el de la super final

  3. Pablo A.

    11 julio, 2019 at 01:13

    Lo peor sin duda de los amistosos. No hubo nunca presicion, la marca en el medio brillo por su ausencia y la presión fue descordinada. Me llamó mucho la atención como los mexicanos recibían y arrancaban dejando en el camino a cualquier jugador de Boca como si fueran conos. Un verdadero desastre. No hay equipo confirmado y ya no se puede confiar ni en Andrada. Cualquier refuerzo que venga ya es tarde, imposible acoplarlo a este presente preocupante de juego colectivo. Ante esta imagen tan preocupante, hay que usar un 4-4-2 con cuatro volantes de marca, sin usar extremos ofensivos que no marcan a nadie y no vuelven nunca. Mac Alister-Marcone-Capaldo-Nandez. Y que Dios nos ayude. Si jugamos con Pavón y Villa; y solo 2 volantes en el eje, no pasamos a Paranaense.

  4. Ricardo

    11 julio, 2019 at 09:30

    Todo muy prolijito, muy buenos los refuerzos que la han dado ese plus de categoría en el juego, se nota que el club se está preparando para ir en busca de la 7ma. copa Libertadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales