Connect with us

Reserva

Reserva: Boca ganó y Marcos Rojo volvió a sentirse futbolista

Te contamos los detalles detrás de lo que fue una jornada muy especial para el único grande.

Marcos Rojo volvió a las canchas luego de siete meses de ausencia por su lesión de ligamentos. El defensor central fue titular y disputó de gran manera 45 minutos durante la victoria por 2-1 de la reserva a Arsenal. El capitán provocó que todas las tribunas del Predio de Ezeiza estén repletas y que lo fueran a ver sus compañeros, Jorge Almirón y Juan Román Riquelme.

En cuanto a la reserva, el equipo jugó muy bien y mereció ganar con comodidad. Es que en el primer tiempo se puso rápidamente arriba por 1-0 con pase de Brandon Cortés y gol de Rodrigo Montes. Pudo haber goleado en esa etapa, pero Gonzalo Morales no estuvo fino y falló cuatro chances clarísimas.

En el complemento debutaron Luciano Vallejo e Ignacio Rodríguez, central y delantero de área de la categoría 2004 que suplieron a Marcos Rojo y a Gonzalo Morales. Este último generó preocupación, porque se fue con mucho dolor y entre lágrimas manifestando un tema muscular.

Tras un empate polémico que pudo ser offside, y habiéndole anulado un gol a Nacho Rodríguez en el que parecía estar habilitado, Boca logró en la última jugada del partido un penal que Brandon Cortés transformó en el 2-1 y la vuelta a la victoria de la reserva.

Más allá de lo futbolístico para el equipo de Mariano Herrón, lo más importante pasó por la vuelta de un Marcos Rojo que estuvo muy bien, que no se notaron los siete meses de ausencia, y que se perfila para seguir sumando minutos en los próximos partidos.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Thomas Arrieta, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Nahuel Genez; Milton Delgado, Rodrigo Montes, Brandon Cortés; Simón Rivero, Julián Carrasco y Gonzalo Morales.
Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Luciano Vallejo, Natan Acosta, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Román Rodríguez, Lucas Vázquez; Elian Sosa, Tomás Bustos e Ignacio Rodríguez. DT: Mariano Herrón.

Arsenal de Sarandí: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Axel Carrión, Iván Cabrera, Marcos Medina; Matías Lucero, Nahuel Frascone, Gustavo Méndez; Emiliano Viveros; Tomás Sives y Luca Druille.
Suplentes: Nicolás Rosa; Brighton Payes, Cristian Domínguez, Máximo Mendoza, Julián Ledesma, Giuliano Escobar, Facundo Brestt, Tobías Salas, Lucas Juan, Brandon Sosa y Leonel Ramírez. DT: Darío Espíndola.

Árbitro: Agustín Flores.

Sede: Boca Predio.

Hora: 20.

Transmitió: LFP Play.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    1 junio, 2023 at 10:38

    Rodrigo Montes merece unos minutos en primera. Es el reemplazo natural de Medina de ocho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Reserva